¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River se despidió de Salta como campeón del ?Goga?

Lunes, 04 de marzo de 2013 12:38

Garra, actitud y humildad son los tres componentes que River Plate lleva como bandera. Ayer no fue la excepción y a base de esa trilogía, las dirigidas por Sergio Vigil se coronaron campeonas de un tradicional torneo salteño, el “Goga Gómez”..

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Garra, actitud y humildad son los tres componentes que River Plate lleva como bandera. Ayer no fue la excepción y a base de esa trilogía, las dirigidas por Sergio Vigil se coronaron campeonas de un tradicional torneo salteño, el “Goga Gómez”..

Con un claro 3 a 1 a favor, el equipo millonario culminó la pretemporada en Salta dando muestras de un gran nivel. La final fue el reflejo de un partido en el que el triunfo fue construyéndose poco a poco a base de paciencia y mucho talento.

Las espinacas nada pudieron hacer y se quedaron nuevamente sin festejar un torneo que las tiene como anfitrionas (en el 2012 fue Tucumán Rugby el que alzó la copa).

Los goles “millonarios” fueron marcados por Stefanía Cascalle (24'PT) Rocío Matienzo (15'ST) y Agustina Nigro (29'ST). Camila Gómez descontó para Popeye (18'ST).

“Cacho (Vigil) siempre nos enseña a tratar a todos por igual y que seamos los mejores pero siempre con humildad”, fueron las palabras del equipo campeón a El Tribuno.

Más allá de la alegría de la copa, este grupo de jugadoras vive un momento de absoluto crecimiento, en el que la figura de Cachito es fundamental. “De por sí, tenerlo a él como entrenador es un honor. A eso se suma que sabe un montón y nosotras vamos aprendiendo y eso nos permite crecer mucho”, dijeron

Surgidas en su mayoría en clubes del interior del país, las jugadoras de River Plate dan forma a una postal más que especial: “Al ser muchas del interior y venir de distintos lugares nos hace un equipo muy unido y especial”, expresó Emma Yanzi, oriunda de Tierra del Fuego y capitana del equipo. “Mi sueño es llegar a Las Leonas pero sé que es parte de un proceso y por eso no me importa el esfuerzo que tenga que hacer”, aseguró la más chica del grupo, Federica Lehoczky, de 16 años, de San Luis, quien hace un mes se radicó en Buenos Aires para dedicarse de lleno a su carrera deportiva.

Un sin fin de historias que muestran a un equipo que tiene muy claro adónde va y qué es lo que quiere.

Por lo pronto, las 12§ edición del Torneo “Goga Gómez” fue la competencia que las consagró como campeonas en una “previa” de lujo que los amantes del hockey pudieron disfrutar en nuestra ciudad.

Alegría espinaca en varones

Nuevamente fueron los varones espinacas los que terminaron brindando el festejo de campeonato a Popeye. Lo hicieron al ganarle ayer en la final al equipo de Mishky Mayu de Santiago del Estero por 3 a 1.
Un partido que si bien comenzó con ventaja para los visitantes fue reflejando el crecimiento del conjunto anfitrión que venía de golear en semis a Gimnasia y Tiro por 8 a 0.
Cuando promediaban los 20’ del primer tiempo Matías Aguirre logró el empate para Popeye que perdía por 1 a 0 desde los primeros minutos del encuentro.
La ventaja local se consolidó durante la segunda etapa con los goles convertidos por Franco Corona (15’) y Pablo Morales (20’).
De esta manera, los dirigidos por Jorge Gómez se coronaron otra vez como los mejores del torneo que representa la puesta a punto para los clubes de la región.
El tercer puesto masculino quedó para Jockey Club de Salta que le ganó el clásico a Gimnasia y Tiro por penales completando un podio con supremacía salteña.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD