¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno dice que a partir de marzo habrá aumento para los militares

Lunes, 04 de marzo de 2013 19:04

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dijo hoy estar “seguro” de que “a partir de marzo habrá una recomposición del salario militar“, en particular del sector de los suboficiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dijo hoy estar “seguro” de que “a partir de marzo habrá una recomposición del salario militar“, en particular del sector de los suboficiales.

“A partir del 1 de marzo el salario militar, en particular de nuestros suboficiales, va a tener una recomposición que impactará en el próximo haber a liquidarse“, señaló Puricelli durante el acto de conmemoración por el 156to. aniversario del fallecimiento del almirante Guillermo Brown.

El acto tuvo lugar en el Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina.

El ministro destacó que el Gobierno “está trabajando en una solución definitiva“ de la problemática, tras mucho tiempo “en que distintos decretos han hecho que la mayor parte del salario militar haya sido no remunerativo“.

En ese sentido, explicó que el año pasado “nos basamos estrictamente en lo que estipulaba el caso Zanotti, pero sabíamos que había que realizar nuevos ajustes, en los que nos pusimos a trabajar junto a los jefes de las fuerzas al otro día de firmar el decreto 1305“.

Durante su alocución, el titular de Defensa expresó que, tal como lo hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso de apertura de la actividad legislativa, también se puede hablar de ôdécada ganada“ en el ámbito de la Defensa.

“Es una década ganada porque tenemos una política seria de Defensa que nos lleva a tener la mejor relación con nuestros países hermanos de la región, con una Unión de Naciones Suramericanas que tiene como eje ser una zona de paz y nos permite integrarnos sin ningún recelo ni doble intención“, sostuvo.

“Estamos en el camino de la recomposición de nuestra Defensa Nacional, con una planificación que incluyó la reglamentación de la Ley de Defensa, el desarrollo del Plan de Capacidades Militares y, fundamentalmente, la decisión de recuperar nuestra capacidad técnica e industrial para la Defensa y hacer así sustentable a nuestro aparato militar“, agregó Puricelli.

En ese marco, el ministro enfatizó que el proceso de recomposición de las Fuerzas Armadas se da luego de más 50 años de deterioro del aparato militar.

“Privatizar es muy fácil, vender, o peor, regalar recursos nacionales como los astilleros de Dársena Norte, fue muy fácil“, señaló.

Y concluyó: “Para desapoderar al Estado, con un decreto alcanza. Pero para recuperar los bienes del Estado parece que tenemos que seguir los vericuetos procesales más largos“.

Junto al jefe de la Armada, almirante Daniel Martin, Puricelli colocó una ofrenda floral junto al busto del almirante Brown.

Por su parte, Martin destacó que ôsin orden y subordinación, la fuerza del valor se debilita hasta desaparecer“.

“Esta coherencia es imprescindible para proporcionar la adecuada capacidad de acción y poder ser empleados como instrumento de la Defensa nacional“, añadió.

Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el subsecretario de Formación, Carlos Pérez Rasetti; entre otros funcionarios.

En representación de las fuerzas estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y el titular del Ejército, teniente general Luis Pozzi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD