¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Testigos identificaron al que le disparó a Carolina Píparo

Martes, 05 de marzo de 2013 22:13

Carlos Burgos, uno de los siete imputados por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en 2010 en Buenos Aires, fue nuevamente señalado por otro de los testigos como el autor del disparo que hirió a la mujer e hizo que luego perdiera su bebé.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Burgos, uno de los siete imputados por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en 2010 en Buenos Aires, fue nuevamente señalado por otro de los testigos como el autor del disparo que hirió a la mujer e hizo que luego perdiera su bebé.

Burgos fue identificado ayer, en la segunda audiencia del juicio iniciado el lunes, por Tomás Víctor Trebec, un electricista que presenció el robo el 29 de julio de 2010, en momentos en que pasaba por el lugar en su camioneta, tras realizar un trabajo en la zona.

Trebec relató que cuando llegó a la esquina de 36 y 22 observó que una persona agredía a Carolina Píparo dentro de vehículo, por lo que decidió estacionar su camioneta detrás del auto de la víctima, pero cuando observó que el agresor portaba un arma decidió retirarse del lugar.

En ese momento Trebec, según relató al Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata , escuchó un disparo de arma de fuego, detuvo la marcha de su vehículo en la otra cuadra y corrió junto a su pareja para asistir a Píparo.

Cuando llegó al lugar del hecho encontró a la joven gravemente herida y que los asaltantes ya se habían retirado del lugar a bordo de una motocicleta color roja.

Tras su relato, el abogado defensor de Píparo, Fernando Burlando, le solicitó a Trebec si podía reconocer al hombre que había accionado el arma.

El electricista se paró, al igual que los imputados, y señaló a Burgos como el autor del disparo.

Trebec es el segundo testigo presencial que señaló a Burgos como autor material del robo y disparó, pues el lunes la madre de Píparo, María Elena Cometa, también lo identificó.

Tras la declaración del electricista, testimonió ante el tribunal una vecina de Píparo, identificada como Nora Silvia Pacheco, quien llegó a su domicilio en momentos en que ocurría el asalto, viendo el salvaje ataque a la mujer.

Pacheco contó que venía de “hacer los mandados”, que descendió de su auto, vio cómo sacaban del auto a Píparo y que le apuntaban con un arma, aunque dijo no haber escuchado el disparo, pero sí observó cómo se retiraban en la motocicleta dos personas. Sin embargo, Pacheco no pudo identificar a los dos atacantes de la mujer, pero sí afirmó que se trataba de “dos personas de sexo masculino y jóvenes”.

  Los testimonios del día del ataque

La audiencia de ayer se completó con las declaraciones de otros tres policías que participaron de los allanamientos para dar con los responsables del hecho.

El tribunal ordenó un cuarto intermedio y en ese tiempo el abogado Burlando afirmó a la prensa que “la situación de Burgos es tremendamente comprometida, lo identifican como autor del disparo y la pena que tiene por delante es muchos años presos y va a morir preso”. En la primera audiencia realizada el lunes, Píparo relató la pesadilla que vivió.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD