¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comercio analiza si jugará o no el Anual

Jueves, 07 de marzo de 2013 22:54

Los números no cierran. Ante la inminente reanudación de las actividades deportivas de la Liga Salteña de Fútbol, dos clubes manifestaron su falta de solvencia económica para afrontar el Torneo Anual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los números no cierran. Ante la inminente reanudación de las actividades deportivas de la Liga Salteña de Fútbol, dos clubes manifestaron su falta de solvencia económica para afrontar el Torneo Anual.

Uno de ellos es el club Sportivo Comercio, que pidió licencia para no disputar durante un año el torneo de la primera división de la Liga, sin dejar de participar con las divisiones inferiores. Este pedido, según indicó el presidente liguista, Sergio Chibán, es “antiestatutario, debido a que el estatuto dice que los clubes deben jugar con 6 divisiones inferiores y con la primera. Lo que se puede hacer es otorgar una desafiliación provisoria de un año; el comité ejecutivo no tiene facultades para hacer otra cosa”.

Por otro lado, Sanidad también se expresó acerca del tema económico solicitando que la Liga Salteña se haga cargo de más gastos organizativos para poder disputar el Anual. Ante esto, Chibán indicó: “Este es un fútbol organizado y tiene sus costos, no es amateur. La Liga subsidia a la Policía y los árbitros para inferiores; y en la primera y las otras divisiones solventa los seguros de vida, de salud, el aporte al Consejo Federal y la obra social de los técnicos. Más no podemos hacer”, le dijo Chibán a El Tribuno.

El campeonato Anual, junto a las divisiones inferiores, darán inicio el próximo 7 de abril. Hasta ese día, estos clubes tienen tiempo de definir su continuidad o no en la Liga Salteña. Si no consiguen los fondos, no tan solo afectarán a todo el plantel de primera sino también a todos los chicos de inferiores que forman parte de estos clubes.

Reestructuración del Anual

A lo largo de este certamen doméstico, los equipos competirán por dos plazas ya otorgadas por el Consejo Federal para el TDI. Este año, si se solicitan invitaciones, serán dos más, haciendo un total de cuatro plazas y no seis, como venía sucediendo en las últimas ediciones. Es que algunos clubes que clasifican, luego dan marcha atrás por su situación económica y es necesario buscar reemplazantes.

Para resaltar, en este torneo se le dará importancia a los juveniles y se obligará, mediante reglamento, a los clubes a incluirlos. En cada partido, dos jugadores Sub-20 deberán formar parte del once titular y otro juvenil deberá estar en el banco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD