¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El santo, por la primera escalada en el Kempes

Viernes, 08 de marzo de 2013 23:09

La primera escala de Juventud Antoniana será esta noche el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, donde enfrentará a Talleres, en el inicio del endecagonal final rumbo al ascenso a la Primera B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera escala de Juventud Antoniana será esta noche el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, donde enfrentará a Talleres, en el inicio del endecagonal final rumbo al ascenso a la Primera B Nacional.

Nuevamente, el equipo antoniano iniciará su participación en una instancia decisiva del torneo Argentino A, para que al cabo de diez partidos pueda conseguir el logro más preciado y que le viene siendo esquivo desde que perdió la categoría, allá por mayo de 2006.

La ilusión del hincha santo otra vez toma cuerpo, luego de que la formación que hoy orienta tácticamente Sergio Tahuichi Albornoz, Raúl Iturrieta y José Valdiviezo, hombres designados de la casa tras la partida de Iván Delfino, le diera un envión positivo al equipo reflejado en el empate ante Racing de Córdoba que le otorgó la clasificación entre los seis primeros. De allí pasó a formar parte de un grupo selecto en el que se encuentra Talleres, para muchos, el principal candidato a ascender, más allá de que en las dos ocasiones anteriores que ambos se enfrentaron, un triunfo le correspondió a cada uno.

Los presentes, tanto de Juventud como de Talleres, difieren un poco. Por el lado de los conducidos por Arnaldo Sialle se respira cierto aire de tranquilidad; el DT podrá contar con todo el batallón a su disposición, ya que frente a Central Norte varios jugadores se limpiaron de las amarillas y el optimismo creció, por lo que también se espera el respaldo de una multitud esta noche en el Kempes.

El regreso a la titularidad de Gustavo Ortiz, luego de cumplir una suspensión, presupone mayor equilibrio en el medio juego del santo. Y se espera que con la suficiente concentración en esta zona se logre neutralizar la temible generación de la “T”. Otra reaparición en Juventud se producirá con Elián Parrino, quien conformará la dupla de centrales junto a Gabriel Zuvinikar.

Sin el Beto Acosta y Hugo Prieto, las armas fundamentales para estos partidos, Albornoz decidió echar mano a lo que quedó en el plantel. Santiago Sandoval tendrá que demostrar por qué lo trajeron como refuerzo. Y Leonardo Silveira está obligado a terminar de consolidarse.

Práctica liviana en el predio de Instituto

El plantel antoniano arribó ayer -9.30- a La Docta e inmediatamente los jugadores quedaron concentrados en un hotel céntrico a la espera del partido de esta noche frente a la T cordobesa. Esteban Dei Rossi, Matías Domene, Sebastián Quinteros, Matías Vicedo, Jesús Mendoza, Wilson Marín, Sergio Liendro, Emanuel Correa y Luis Caliva completaron la nómina del grupo antoniano que se trasladó a Córdoba -vía terrestre- y que por la tarde realizó una práctica liviana en el predio de Instituto de Córdoba. Entre los valores que conforman la delegación del santo se encuentra Wilson, hijo del exjugador del club Nelson Marín.

Leonardo Silveira: “Todos estamos con mucha fe”

¿Cómo esperan este debut en el endecagonal?

Bien y tranquilos. Metidos en lo que significará el partido frente a Talleres. Un rival difícil, pero estamos con mucha fe y conscientes de que nos podremos llevar un buen resultado a Salta.

¿Hubieras preferido jugar de local el inicio de esta instancia del torneo?

Seguro. Volver a viajar luego de haber regresado de Córdoba resulta muy cansador. Es lo que desgasta en lo físico. Pero ya está, esto no nos tiene que importar, porque vamos a comenzar a jugar una ronda decisiva. La idea es que podamos sumar los tres puntos. Y si lo logramos, vamos a generar mucha expectativa en la gente y serán mayores las posibilidades para ascender.

Talleres, por ser local, estará más presionado y eso les puede generar alguna contra. ¿Qué opinás?

Ellos se van a encontrar con un rival más maduro. Están obligados a asumir el protagonismo desde el primer minuto. Y si no lo hacen, la gente se puede impacientar y de eso debemos saber sacar provecho.

¿Cuál es la orden del técnico Albornoz?

Que juegue más adelantado, acompañando a Kike -Triverio- y los dos más sueltos.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD