¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El albo, obligado a despertar

Sabado, 09 de marzo de 2013 23:24

Al fin llegó el día tan esperado por todos los hinchas de Gimnasia y Tiro. Tanta euforia contenida, tantas gargantas carraspeantes que esperan manifestar en plenitud su desahogo luego de esta carrera breve e interminable a la vez, en la que estará en juego nada menos que el ascenso que tanto anhelan los fieles seguidores de los cuatro costados del Gigante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al fin llegó el día tan esperado por todos los hinchas de Gimnasia y Tiro. Tanta euforia contenida, tantas gargantas carraspeantes que esperan manifestar en plenitud su desahogo luego de esta carrera breve e interminable a la vez, en la que estará en juego nada menos que el ascenso que tanto anhelan los fieles seguidores de los cuatro costados del Gigante.

El albo recorrerá esta tarde la primera de diez estaciones que espera culminar en aquel destino soñado, aquella cúspide de ensueños que representará al asunción a la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo de Víctor Alfredo Riggio recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, a las 17, en el Gigante del Norte, por la primera fecha del endecagonal final, encuentro que contará con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz.

Será fundamental que el elenco millonario sume los primeros tres puntos en casa ante el masivo apoyo de su gente.

La preocupante seguidilla de derrotas desde que arrancó el año, atenuada por la prematura clasificación a cinco fechas del final, las sucesivas lesiones y la alternancia del plantel superior con suplentes y juveniles, dejaron preocupado a más de uno. Pero está en el plantel millonario volver a restaurar aquella confianza en sí mismo y la de los hinchas millonarios.

La reaparición de Ivo Chaves luego de tres meses de ausencia y tras superar una tediosa lesión será la novedad en el equipo que el Tano presentará hoy en el debut, en reemplazo del lesionado y suspendido Osvaldo Young. Es que la idea de Riggio es agregarle una chispa de dinámica y de fútbol al mediocampo, que estará respaldado además por Matías Ceballos y Sebastián Vezzani en la creación. Por otra parte, Henry Sáez será el elegido para acompañar a Franco Mendoza en el ataque.

Ivo Chávez: “Nosotros sí nos sentimos candidatos”


Llegó el gran día..

Sí. Hay una ansiedad general, tanto de nosotros, dirigentes, hinchas, de que llegue este momento. Desde que sabíamos que la clasificación era un hecho, esperábamos esta etapa.

Tendrá un valor especial para vos, que la venís remando con tus lesiones desde el año pasado...

Fue un fin de año duro, más el último mes, cuando me volví a resentir. Cuando te toca verlo desde afuera es complicado y hay que estar fuerte de la cabeza. No era lo ideal esta vuelta, porque quería llegar al endecagonal con más ritmo y no con lo justo.

¿El hincha se volverá a encontrarse desde hoy con ese Ivo Chaves atrevido y explosivo?

Esperemos que así sea. Los hinchas me lo transmitían los domingos cuando iba a ver al equipo. Pero quiero ser cauto, no me vuelvo loco con los comentarios y trato de estar tranquilo y de abstraerme de todo.


¿Es difícil recuperar la confianza después de una seguidilla de de rrotas?

A nadie le gusta perder. Pero creo que llegamos a un punto muy alto que sabíamos que iba a ser muy difícil mantener, los resultados y el rendimiento. Bajamos muy de golpe y no teníamos ese factor motivacional que nos moviera en esas últimas fechas, porque estábamos clasificados hacía mucho. Ahora estamos todos renovados, todos empezaremos de cero en la tabla. Ya nos olvidamos de quién terminó primero, quién clasificó último y todo eso.

¿Qué saben del rival de hoy?

Vimos algo de ellos. Y, con lo poco que vimos, somos conscientes de que hoy tendremos que ser protagonistas porque somos locales, porque nosotros sí nos sentimos candidatos y tenemos que salir a buscar el partido. Ellos tienen un buen equipo, se pararán con dos líneas de cuatro e intentarán cortarnos el juego.

¿Son conscientes de que la vara estará mucho más alta en el endecagonal?

Totalmente. Ahora será el doble de difícil. Nos tocarán los tres primeros partidos con rivales que no conocemos, no sabemos cómo juegan. Pero esa será un arma de doble filo, porque tampoco conocen nuestro juego y esa puede ser una ventaja.

¿Qué significa para vos enfrentar al club que en 2005 mandó al descenso a Gimnasia?

Para el grupo, en general, no significa nada, porque muchos no tienen idea de lo que sucedió aquella vez. Para mí, que soy hincha y sufrí el descenso en la tribuna, tiene valor. No será una revancha, porque si les ganamos no los vamos a mandar al descenso, pero tendrá un gustito ganarles para sacarnos esa espina.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD