¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boudou: ?Hablar de devaluación es una estupidez?

Lunes, 01 de abril de 2013 12:23

El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que "hablar de (la) devaluación" del peso "es una estupidez".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que "hablar de (la) devaluación" del peso "es una estupidez".

"Hablar de devaluación es una estupidez. Nosotros buscamos que se cumpla la ley", dijo Boudou, que sostuvo que "lo que está pasando" con la cotización del dólar paralelo "no es nuevo" para el "espacio político" kirchnerista. Ante una consulta que refirió a declaraciones realizadas por el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, acerca de que para el productor sojero sería "un suicidio vender" la producción "y quedarse en pesos" con perspectivas de inflación del 30 por ciento anual, Boudou llamó a "tener cuidado" con "aquellos que son provocadores profesionales".

"Hay un sector empresarial que trabaja de provocador profesional. La gran mayoría de los productores tienen claro que tienen que seguir con su ciclo productivo", aseveró.
Y agregó: "Hay sectores que buscan especular con la producción de bienes y servicios. Ya lo vimos con (la resolución) 125" en medio del conflicto con las centrales agrarias.

Boudou dijo que ante la situación cambiaria lo que "primero" debe imponerse es "la tranquilidad", porque "el Gobierno tiene una situación fiscal sólida y nivel de reservas" en el Banco Central.

En la misma línea se mostró el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien aseguró que "los especuladores" que realizan operaciones en el mercado paralelo del dólar "buscan la devaluación" del peso.

"Buscan la devaluación del tipo de cambio oficial. Nosotros sabemos cuáles son las consecuencias, que no son ni más ni menos que la pérdida del poder adquisitivo de los que menos tienen", comentó el funcionario.

Lorenzino, en declaraciones a la TV Pública, indicó que el miércoles próximo, cuando se reanude la operatoria de cambios tras el feriado largo de Semana Santa, "no va a pasar nada".

"Los especuladores van a seguir especulando, el Gobierno va a hacer lo que viene haciendo y la Presidenta (Cristina Fernández) va a seguir rompiéndose el lomo tratando de que se mantenga el empleo y se creen nuevos", agregó. Durante el domingo se conocieron declaraciones de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, que también negó la posibilidad de una devaluación, en este caso después de las elecciones legislativas de octubre "Ahora hasta dicen desdoblamiento o devaluación después de las elecciones. Son cosas que no van a ocurrir porque el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener", dijo Marcó del Pont.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD