¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El auto incendiado en La Caldera era un Audi A3 con pedido de secuestro

Lunes, 01 de abril de 2013 22:25

Finalmente en la tarde de ayer los peritos policiales de la Brigada de Investigaciones, merced a los números de chasis y de motor, establecieron que el automóvil abandonado e incinerado a tan solo 300 metros de la plaza de La Caldera era marca Audi, modelo A3 full. También determinaron que, al ser incinerado, se encontraba completo, sin ningún desperfecto mecánico o con señales que hubiera chocado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente en la tarde de ayer los peritos policiales de la Brigada de Investigaciones, merced a los números de chasis y de motor, establecieron que el automóvil abandonado e incinerado a tan solo 300 metros de la plaza de La Caldera era marca Audi, modelo A3 full. También determinaron que, al ser incinerado, se encontraba completo, sin ningún desperfecto mecánico o con señales que hubiera chocado.

“Fue deliberadamente quemado, como si fuera una señal, un mensaje. Obviamente que no es para la policía, sino para alguien vinculado al submundo de los cárteles de la droga”, dijo ayer una fuente calificada de la investigación.

Esta es una nueva pieza para el rompecabezas en materia de seguridad. Apareció en la noche del sábado, al igual que el automóvil abandonado 14 días antes sobre ruta 9, el que se presume estaba cargado de droga, la que fue trasvasada en una operación nocturna anterior al abandono del automóvil, al que arrojaron finalmente a un barranco.

Esta vez eligieron un camino vecinal llamado “La Costanera”, que bordea el pueblo del lado sur apenas a unos 300 metros del acceso principal al pintoresco pueblo, ubicado a tan solo 25 kilómetros de esta capital, que ayer fue visitado por centenares de personas.

Esta vez no fue un automóvil estándar el que el cártel del narcotráfico quiso abandonar en La Caldera. Y esta vez fue más cerca aún del corazón del poblado.

Eligieron un automóvil de alta gama, al que ocultaron a escasos metros del río La Caldera, casi sobre la playa, en un lugar donde obviamente el vehículo iba a ser encontrado.

Según fuentes consultadas, al lugar llegaron al menos dos vehículos y, con todo el tiempo del mundo, le rociaron combustible y al parecer vaciaron el tanque para que no explotara en la noche. De esa manera lo quemaron por completo, sin haberle retirado ningún accesorio, tan solo las chapas patentes.

El operativo llamó la atención por su perfección y a la vez por su mensaje.

El automóvil, cuyo costo de mercado supera los 50.000 dólares, habría sido visto circulando el fin de semana por la ruta 9, según algunas versiones.

Fuentes de la investigación deslizaron ayer a El Tribuno que la maquina de alta gama tenía pedido de secuestro en la ciudad de Lanús, en el conurbano bonaerense, donde habría sido robado hacia fines de octubre del 2012. Desde entonces nada más se supo del vehículo hasta ayer, cuando se terminaron las pericias de identificación.

La misma fuente dijo: “Tenemos la certeza de que el vehículo poseía papeles adulterados, con los que realizó varios viajes y sorteó diversos controles de ruta. Es evidente que los tenedores del Audi por alguna razón establecieron que el mismo iba a ser secuestrado en cualquier momento y por esa razón se deshicieron del mismo”.

Por otro lado, otros investigadores persiguen la línea que vincula este caso con el Renault Logan abandonado días atrás en la ruta 9 y que se halla aún secuestrado en la comisaría del pueblo, sin que nadie aparezca ni siquiera a preguntar por él.

Fuentes de la subcomisaría local aseguraron que las dos personas que viajaban supuestamente en el automóvil, Walter Gustavo Massa y una mujer joven y rubia que abordó el viernes 18 en la noche el automóvil en Salvador Mazza, aún se encuentran desaparecidos, al igual que la supuesta carga de droga que transportaban.

“Aunque parezca fantasioso -dijo la fuente- todo indica alguna relación entre los dos casos. Nunca había pasado en el pueblo una cosa así”.

“Cada dos fines de semana un nuevo hallazgo. Esperemos que el próximo fin de semana no tengamos más novedades”, reflexionó ayer un funcionario policial.

Muy cerca de la imagen del Cristo

El automóvil fue incinerado minuciosamente. No dejaron ningún rastro de pintura o autoparte que pudiera servir para identificarlo, dijo un vecino.
En tanto, un agente que estuvo de consigna en el lugar expresó: “Estaba original, presumimos que era de color blanco, pero ese dato puede ser deliberadamente erróneo dada la investigación que se cierne sobre el mismo”, aseguró.
“Nosotros no tenemos arte ni parte, son la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas quienes manejan el tema, además de los juzgados intervinientes, tanto de Lanús como el provincial” agregó.
Algunos vecinos consultados al respecto dijeron que todo lo que está pasando es verdaderamente extraño. “Es como si quisieran vincular al pueblo con algo espantoso, no sé qué pensar”, dijo uno.
Otro agregó que “para quemar un auto ni siquiera se hubieran molestado en ingresar al pueblo. Lo hubieran metido de noche en cuantas entradas tiene el río La Caldera y ni hablar sobre la ruta 9 camino a Jujuy. No lo hallan ni en diez mil años. Pero se ve que quieren mostrar algo y esta vez se acercaron bastante al corazón del pueblo y al Cristo que nos protege”, dijo.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD