La ilusión de miles de chicos se puso en marcha en lo que fue el puntapié inicial del Campeonato Apertura Infantil que organiza la Liga Salteña de Fútbol.

El campeonato arrancó con la presencia de más de 1.200 chicos y ochenta equipos, entre los cuales se destacan algunos clubes afiliados a la entidad madre del fútbol local, como Gimnasia, Juventud, Central Norte, Cachorros, y se disputa desde las categorías 2002 hasta la 2007.

En la primera fecha se disputaron cuarenta partidos y todo se desarrolló con total normalidad, en un clima de armonía y con muchas expectativas por parte de los pibes.

Los encuentros se jugaron bajo la supervisión de los árbitros de la UAFI (Unión de Arbitros de Fútbol Infantil), bajo el mando de Dante Quipildor.

El certamen, que desde hace ocho años se juega en el predio de la Liga Salteña, cuenta con la seguridad necesaria (con policías adicionales) y medidas de emergencias, como ambulancia y enfermeros. De esta manera se vela por la salud y seguridad de los miles de niños que participan en el certamen.

Se vienen las inferiores

El próximo fin de semana dará inicio a una nueva temporada en las divisiones inferiores de la Liga Salteña.

Cabe recordar que este año el torneo tendrá nuevo formato, que incluye a todos los equipos en una misma división, y se dividirá en zona Sur y zona Norte. La primera fecha de la zona Norte se jugará de esta manera: Camioneros vs. San Martín, Sanidad vs. Atlético Salta, Libertad vs. Central Norte, Peñarol vs. Pellegrini. En tanto, por la zona Sur jugarán: Gimnasia y Tiro vs. San Antonio, Mitre vs. San Francisco, Unión vs. Atlas, Cachorros vs. Juventud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...