Con el objetivo de prevenir los accidentes viales, el municipio de la La Caldera lanzó para todo este mes una serie de acciones.

La idea es que toda la comunidad participe en forma activa de esta campaña que abarcará talleres en las escuelas de todos los niveles educativos, la colocación de pasacalles con mensajes de concientización vial, una jornada de sensibilización social denominada “Aprendamos a conducirnos mejor”, pintada de señalética horizontal con la demarcación de calzada, sendas peatonales en las inmediaciones de la plaza central del pueblo y del Colegio secundario, como así también vertical con la colocación de carteles preventivos cerca de las escuelas.

En tanto en el ejido urbano se colocarán carteles de velocidad máxima y reductores de velocidad en la Avenida del Cristo en el pueblo y sobre la ruta nacional 9 a la altura del paraje de La Calderilla.

También se han organizado para el 29 de abril jornadas de recreación familiar, a fin de promover la educación vial; por ello habrá una bicicleteada con refrigerio, se entregará una licencia para el peatón del día, además de folletería y un minidiario editado por los alumnos de la Escuela Juana Moro de López.

“Queremos que desde los más pequeños a los más grandes tomemos conciencia de la importancia de cumplir con las normas viales vigentes que, en realidad están para cuidar nuestras propias vidas”, señaló el intendente Luis Mendaña.

El jefe comunal agregó que “sabemos que siempre es necesario seguir trabajando en pos del cuidado de todos los que a diario transitamos por la zona, por eso el compromiso del estado municipal en apoyar estas iniciativas tanto de las instituciones como de los propios vecinos”, indicó el intendente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...