Finalmente la temporada 2013 del voley salteño se pone en marcha. La primera fecha del campeonato comenzará a disputarse el viernes con un encuentro de varones en primera división. Los equipos de Libertad y 10 de Octubre serán los encargados de abrir la competencia, desde las 20 en cancha de Libertad.

Las inferiores harán lo propio mañana con el sub-21, en partido que disputará Libertad de local ante Central Norte, a partir de las 22.

En reunión de comisión directiva la Asociación Salteña de Vóley determinó el inicio del primer certamen del año. En el participarán los habituales clubes, con la diferencia que se sumará el CEF.

Si bien la metodología de juego será la de todos contra todos, con la clasificación de los cuatro primeros puestos a la Copa de Oro, aún no se encuentra estipulado si se definirá por play-offs o cuadrangular.

Luego de una gran previa como lo fue el Torneo Relámpago, los equipos salteños afinaron detalles con el objetivo de ser protagonistas de un torneo que promete grandes emociones.

Este año el vóley se vestirá de fiesta con la presencia de la Selección argentina, que jugará contra Francia entre el 5 y 7 de julio, en el último partido de la primera fase de la Liga Mundial.

A esto se le suma la posibilidad de tener dos equipos de nuestra provincia en la Liga Nacional A2. Se estima que serán Bancario VC y Central Norte. Todo dependerá del Regional clasificatorio que se jugaría a mitad de año y que determinará qué equipos formarán parte de la mencionada competencia.

La primera fecha

De acuerdo con el programa de partidos programados por la ASV, la primera fecha se iniciará el viernes con Libertad vs. 10 de Octubre en primera división masculina. Además del duelo que sostendrán Gimnasia y Tiro A vs. Gimnasia y Tiro B a las 21.30. Las mujeres saldrán a la cancha también el viernes con el partido que disputarán los dos equipos de Gimnasia y Tiro: A y B, desde las 20 en primera división.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...