¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Botones antipánico en comercios

Miércoles, 17 de abril de 2013 21:25

La Policía Metropolitana y la Federación de Comercio e Industria porteña acordaron probar el sistema de alertas durante 60 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía Metropolitana y la Federación de Comercio e Industria porteña acordaron probar el sistema de alertas durante 60 días.

El acuerdo quedó materializado con las firmas del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en la sede de Fecoba, Osvaldo Cornide, y el jefe de la Policía Metropolitana (PM), Horacio Giménez.

Desde ayer, los botones antipánico son entregados a algunos comerciantes de la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya), la 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas). Son las comunas en las que está presente la PM.

La prueba piloto durará 60 días. La idea es ver cómo funcionan los sistemas de alerta directo de los comerciantes a la PM durante robos o emergencias de cualquier índole.

Otros fines

Se trata de un sistema que ya funciona en la Ciudad para los casos de violencia de género.

El objetivo es mejorar el tiempo de respuesta de las autoridades.

El convenio incluye la capacitación de los comerciantes para el uso del dispositivo. “Con este tipo de acciones en conjunto, podremos estar más seguros y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, opinó Montenegro.

A nivel nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene un plan para combatir los delitos cometidos en edificios, como asaltos y entraderas, que incluye la instalación de 2.000 botones antipánico

Temas de la nota

PUBLICIDAD