Eligieron la fecha justa para el anuncio. Ayer se conmemoró el Día del Aborigen Americano, la Municipalidad de la Ciudad de Salta firmó la unificación de los corsos locales, en los que participan particularmente comparsas representativas de las comunidades indias.
Desde 2014 el espectáculo estará montado en una calle de acceso al Centro de Convenciones, pasando la rotonda de Limache, perpendicular a la avenida Banchik. El lugar se eligió porque no causará ninguna molestia a los vecinos, tiene áreas para estacionamiento y accesibilidad a líneas de colectivos.
Serán al menos unas 45 agrupaciones las que participarán y desde el municipio no descartan que el lugar esté en condiciones en julio próximo para los corsos de invierno.
La fiesta de presentación se realizó en el Centro Cívico Municipal y dijeron presente el intendente Miguel Isa, el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli; el jefe de Gabinete, Roque Mascarello, entre otros funcionarios.
Los agasajados fueron los organizadores y presidentes de todas las agrupaciones carnestolendas que a partir del próximo carnaval trabajarán para ofrecer un espectáculo de excelencia. Muchas enviaron representantes al acto y de pronto la Municipalidad adquirió color de carnaval.
Hasta la edición de este año en Salta había dos corsos grandes, además del de Carlitos Melián y los barriales. Desde 2014 todos estarán en un solo lugar que se adaptará para convertirse en el nuevo Corsódromo de Salta.
El convenio lo firmó el municipio con el titular de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, y el de Comuyca, Edgar Gutiérrez, quienes hace un tiempo presentaron el proyecto para la creación de un corsódromo único capitalino y que ayer se concretó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...