¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jockey defiende la punta en su cancha

Sabado, 20 de abril de 2013 20:36

El torneo Regional de rugby no da respiro y en cada fecha los equipos deben defender su posición en la tabla. Hoy se completará la séptima fecha de la competencia con cinco encuentros, dos de ellos excluyentes y que se jugarán en nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El torneo Regional de rugby no da respiro y en cada fecha los equipos deben defender su posición en la tabla. Hoy se completará la séptima fecha de la competencia con cinco encuentros, dos de ellos excluyentes y que se jugarán en nuestra ciudad.

Aún bajo un clima de pesar por el fallecimiento de Guillermo Figallo, el Jockey Club enfrentará a Tucumán Lawn Tennis desde las 16.30. Será el choque entre el puntero y el escolta, respectivamente, de la zona A, que tendrá como árbitro al tucumano Patricio Padron.

Conocida la noticia del fallecimiento del padre de Juan “Chipi” Figallo la dirigencia de Tucumán Lawn Tennis se comunicó con su pares del Jockey Club para ofrecerles reprogramar el encuentro, sin embargo los dirigentes albirrojos decidieron jugar el encuentro, ya que ese será un homenaje a una de las grandes figuras que tuvo el club.

El Jockey Club ganó cinco de sus seis presentaciones y ante los benjamines tucumanos tendrá la posibilidad de estirar la diferencia en la tabla de posiciones que hoy es de tres puntos.

Otro de los encuentros atractivos será el enfrentamiento entre Universitario de Salta y Universitario de Tucumán. El encuentro se jugará a partir de las 15.30 con el arbitraje Agustín Auad. La U salteña debe recuperarse del golpe que significó perder el clásico ante el Jockey.

Históricamente se dieron buenos partidos ente los universitarios y esa es la sensación que predomina para el enfrentamiento de esta tarde en El Huaico. En la tabla el equipo salteño está un punto arriba.

El equipo salteño que será vistante es Tiro Federal, que viajará muy temprano hacia Tucumán para medirse desde las 16.30 con Lince. Tienen en común que ninguno de los dos ganó en la temporada; los tucumanos suman tres puntos por bonus, mientras que los federales recién sumaron el primero hace siete días.

La jornada de la zona A se completará con el enfrentamiento entre Natación y Santiago Lawn Tennis. Por la zona B jugarán Old Lions y Los Tarcos.

Triunfo de Gimnasia

Gimnasia y Tiro derrotó a Tigres por 50 a 10 en el duelo de equipos salteños de la zona B. El partido se jugó ayer y abrió la séptima fecha del Regional. Con este resultado Gimnasia corta una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que el equipo de San Lorenzo cerró la primera rueda con su séptima derrota.
El albo fue superior en gran parte del cotejo, lo que le valió quedarse con la victoria y los puntos, que sirven mucho para lo que viene en la competencia.
La jornada se completó con la victoria de Huirapuca sobre Tucumán Rugby por 24 a 15, mientras que Cardenales goleó al Jockey Club de Tucumán por 60 a 11.
El próximo fin de semana comenzará la segunda rueda, en la que Gimnasia y Tiro se presentará en Yerba Buena ante el Jockey tucumano. En tanto Tigres recibirá en su cancha a Los Tarcos.

Despedida de Guillermo Figallo

Un gran grupo de amigos y familiares acompañaron ayer a Juan Figallo, sus hermanas y su madre en el ultimo adiós a Guillermo Figallo, quien falleció el viernes pasado. Hubo muestras de afecto de todo tipo hacia la familia, uno de los referentes de las últimas dos décadas de la entidad. Amigos resaltaron en sus discursos la manera correcta con la que se manejo dentro y fuera de la cancha. “Nunca siguió reglas que no fueron correctas”, expresó uno de sus amigos. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio de San Lorenzo. Desde la sección Deportes de El Tribuno acompa ñamos a la familia en este momento de dolor esperando que su recuerdo conforte sus almas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD