¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chicos desaparecidos: encontraron a Gastón

Domingo, 21 de abril de 2013 11:26

El niño Gastón Axel Leonel Moreno de 10 años, quien era intensamente buscado por la Policía desde el jueves pasado en Metán, fue hallado ayer en Catamarca. El caso sigue, sin embargo en el misterio, porque no se sabe cómo llegó a la vecina provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El niño Gastón Axel Leonel Moreno de 10 años, quien era intensamente buscado por la Policía desde el jueves pasado en Metán, fue hallado ayer en Catamarca. El caso sigue, sin embargo en el misterio, porque no se sabe cómo llegó a la vecina provincia.

Trascendió que el menor fue encontrado por una señora que lo vió en una calle desorientado, razón por la cual lo llevó a la Policía. Aparentemente se encuentra en buen estado de salud. No se conoce aún el lugar donde fue hallado, la identidad de la mujer ni como fue trasladado hasta el lugar.

Personal de Trata de Personas de esa provincia tiene al menor en resguardo. Al cierre de esta edición se evaluaba el traslado a su ciudad natal, que podría concretarse durante la jornada de hoy.

Fuentes policiales de la Unidad Regional 3, aseguraron no tener detalles sobre el hallazgo del niño, ya que estaban a la espera de un informe policial que sería remitido por la provincia de Catamarca.

Continúan desaparecidas

Por otra parte Fernanda Camila Rasjido, de 16 años, domiciliada en el barrio Santa Rita, de la ciudad de General Güemes, continúa faltando a su hogar. Su madre, Matilde Madrid, manifestó desesperada a El Tribuno: “Yo hablé con ella por teléfono el jueves pero no le pude sacar información del lugar donde estaba. Me dijo que estaba bien, con otra pareja en Salta y que no me preocupe”.

La adolescente habría mantenido una discusión con su madre el jueves a las 18.30 aproximadamente, luego de regresar del colegio Zuviría donde asiste.

La chica le dijo a su progenitora que tenía que realizar un trabajo práctico con sus compañeras en Campo Santo. Hubo un entredicho de palabras y la mujer no le habría dado permiso.

Sin embargo, la adolescente se fue a la reunión con sus compañeras y le habría pedido a una amiga quedarse a dormir en su casa. La amiga le recomendó que volviera a su hogar. Posteriormente, Fernanda se fue sola y desde ese momento no se la volvió a ver.

Los efectivos de la comisaría 101 de la Banda Este siguen la búsqueda.

“Quiero que por favor mi hija vuelva. Recibí mensajes de texto, pero creo que no los escribió ella. Siento que son como dictados para que no la busquemos”, dijo Matilde.

La chica tiene un celular Nokia viejo que la Policía intentó rastrear. Hace dos días que la joven no volvió a comunicarse con su madre.

Buscan a Yoana Aguirre

Yoana Alcira Aguirre desapareció misteriosamente el domingo 14 de abril pasado. Ese día la joven tomó un colectivo en la localidad de Colón, rumbo a esta capital. Sin embargo, nunca llegó a su domicilio ubicado en el barrio Juan Manuel de Rosas, de la zona norte.

Al respecto, el personal de la dirección del Ministerio de Educación se comunicó con El Tribuno y solicitó “la ayuda de toda la comunidad para ubicar el paradero de la menor”.

“Su madre -continuaron-, Mabel Borjas, es nuestra compañera de trabajo y la busca desesperadamente”.

El caso está en manos del destacamento de la Silleta.

“Rogamos a quien tenga cualquier tipo de información que se comunique a los teléfonos 4212805 o 4373053 o bien realice la denuncia en la comisaría más cercana o la División Trata de Personas”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD