¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Empiezan los preparativos para la Clásica 1º de Mayo

Lunes, 22 de abril de 2013 01:56

Una nueva edición de la Clásica Primero de Mayo empieza a palpitarse en la provincia. La prueba más antigua del calendario ciclístico argentino tendrá su 82ª edición. Además de ser la “más vieja”, cuenta con el récord de ser la prueba con más realizaciones consecutivas. En esta oportunidad, la Clásica tendrá de nuevo presencia internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva edición de la Clásica Primero de Mayo empieza a palpitarse en la provincia. La prueba más antigua del calendario ciclístico argentino tendrá su 82ª edición. Además de ser la “más vieja”, cuenta con el récord de ser la prueba con más realizaciones consecutivas. En esta oportunidad, la Clásica tendrá de nuevo presencia internacional.

La competencia que organiza la familia Postigo volverá a traer a las calles de la ciudad ciclistas que llegarán desde España, Italia, y de la Sudamérica tales como Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile entre otros países. Claro, también contará con los pedalistas argentinos.

Los organizadores ofrecerán al público la oportunidad de ver pasar a un nutrido pelotón de muy buenos competidores, con el colorido que solo la Clásica Primero de Mayo sabe exhibir. Algo habitual para la prueba que este año cumplirá sus 82 ediciones.

Entre las novedades que tendrá la competencia, hay que decir que por primera vez las mujeres podrán ser parte de la legendaria competencia. En tal sentido, las damas amantes y seguidoras del ciclismo tendrán su lugar en esta edición y serán parte de los premios que estarán en juego en la prueba.

Para este 2013, la Clásica Primero de Mayo repartirá 60.000 pesos en premios. Dicho monto se distribuirá entre las distintas categorías: elite y Sub-23, juveniles y damas.

Correr y ser parte de la Clásica ya es un motivo en sí mismo y si se le suma dinero como premio, más todavía. Un monto total de dinero que será histórico, ya que el año pasado el total entregado fue de 50.000 pesos.

La competencia contará con los mejores del país y la región. El año pasado la Selección argentina llegó con nombres como los de Matías Medici, Leandro Messineo y Cristian Clavero. Hombres que conformaron la base del combinado nacional.

Uno de los invitados de lujo que tuvo la edición pasada fue el campeón olímpico Juan Curuchet, quien llegó con unos días de anticipación para ayudar con la promoción de la prueba. Participaron más de 120 ciclistas, con la coronación de Román Mastrangelo, del equipo Shania de Río Negro.

Para esta 82ª edición ya confirmaron su presencia los siguientes equipos: San Luis Somos Todos, donde corre el salteño Daniel Díaz -ganador del Tour de San Luis- a quien la organización de la Clásica tratará de convencer para contar con su presencia; el equipo Buenos Aires La Provincia, que tiene entre sus filas al campeón olímpico Walter Pérez, acompañado por un destacado grupo de jóvenes.

El equipo Tres de Febrero, procedente de Buenos Aires, es otro de los que confirmó su inscripción. En dicho combinado aparecen nombres como el de Fernando Antogna, ganador de la última Doble Bragado, Cristian Ranquehue, barilochense que subió al podio del campeonato nacional de ruta, y Darío Colla, quien ostenta dos medallas de plata en campeonatos del mundo.

Son solo algunos de los nombres que recibirá Salta para el 1º de Mayo, jornada en la que los trabajadores festejan su día y el ciclismo también.

 “Argentina en bicicleta”

Para esta temporada la tradicional prueba fue incluida dentro del programa “Argentina en bicicleta”. Se trata de un proyecto lanzando por el Instituto de Promoción Turística (In.Pro.Tur ) en diciembre pasado, con el objetivo de seguir fomentando el turismo a través del deporte.

En este sentido y con la meta de difundir el turismo se realizarán distintas acciones tendientes a fomentar la actividad con pruebas de nivel, algunas puramente competitivas y otras de carácter ciclodeportivo que permiten la participación masiva por parte de los aficionados al ciclismo.

Se trata solo de algunas acciones que la tradicional prueba lleva a cabo años tras año con el fin no solo de promocionar el turismo, sino también acercar la actividad del ciclismo al público en general.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD