¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ruta 50, demorada en forma inexplicable, se cobró otras dos vidas

Martes, 23 de abril de 2013 11:06

En menos de 24 horas la norteña ruta nacional 50 se cobró dos vidas y dejó además como saldo tres personas con lesiones graves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En menos de 24 horas la norteña ruta nacional 50 se cobró dos vidas y dejó además como saldo tres personas con lesiones graves.

La ruta 50 une las localidades de Pichanal, Orán y la fronteriza población de Aguas Blancas, lindera con la República de Bolivia.

Es una de las vías más transitadas del norte argentino, cuya estadística de siniestralidad había sido el fundamento del trazado de una autopista de varios carriles, cuya obra inconclusa es un “monumento a negligencia”, al decir de los habitantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El tramo de Pichanal - Orán, más conocido en el norte como “la ruta de la muerte” hizo honor, una vez más, a esa trágica caracterización en la tarde de ayer.

A las 13.45, a plena luz de sol, dos automóviles colisionaron frontalmente a pocos kilómetros de la ciudad de Orán, en el paraje conocido como “el acueducto” .

Como resultado del brutal encontronazo frontal perdió la vida una persona.

Los vehículos fueron un Fiat Uno, de color rojo, dominio WMB-054, conducido por Humberto Daniel Torres (32) y un Chevrolet Corsa, dominio SWE-455, que circulaba supuestamente trabajando como remise.

En la colisión murió el joven Torres, conductor del Fiat, quien se domiciliaba en Hipólito Yrigoyen, y se desempeñaba como ejecutivo de una empresa crediticia.

En tanto el conductor del Chevrolet y sus tres pasajeros, cuyas filiaciones al momento del siniestro no pudieron ser establecidas fehacientemente dada la emergencia de sus traslados, fueron asistidos e internados en grave estado en el hospital San Vicente de Paul.

Personal de Criminalística de la policía realizó las pericias de rigor, en tanto el posterior traslado de las unidades y la identificación de la víctima las realizó el personal del destacamento Aeroparque.

El malogrado conductor quedó aprisionado en el interior de su automóvil y según el médico policial que lo revisó, habría perdido la vida de manera instantánea, debido a gravísimos traumatismos y lesiones que recibió en el choque.

La otra víctima

En los primeros minutos del domingo sobre la misma ruta a pocos kilómetros de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, un automóvil Renault Symbol chocó una moto 110 cc a la altura de finca La Balanza, en cercanías del puesto 28 de Julio de Gendarmería Nacional.

En la motocicleta viajaban dos hermanos menores de edad.

Ambos resultaron con muy graves lesiones y fueron asistidos en la ruta misma por personal policial y otros automovilistas.

Una ambulancia del hospital zonal trasladó a los heridos poco después al hospital local, donde se constató que José Alejandro Hinojosa de 17 años había fallecido. Su hermano de 13 años quedó internado en observación con diagnóstico de politraumatismos.

La obra sin fin

La construcción de la autopista de 22 kilómetros sobre la ruta nacional 50 comenzó en 2008.

Todavía está en veremos. El prolijo trazado aún no es nada más que un testimonio de la obra que, se espera, brinde más seguridad a los oranenses. Sin embargo, nada indica que las idas y venidas burocráticas y financieras que la postergaron hasta ahora hayan concluido.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD