¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Debaten el horario de cierre de los boliches

Miércoles, 24 de abril de 2013 20:21

El Concejo Deliberante de Metán comenzó a analizar el horario de cierre de los locales bailables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de Metán comenzó a analizar el horario de cierre de los locales bailables.

El concejal justicialista Federico Delgado presentó un proyecto que reavivó una vieja polémica ciudadana para bajar el horario desde de las 5.30 a las 4 de la madrugada.

“Esto se debe al creciente incremento del consumo de alcohol y de drogas en la ciudad”, destacó Delgado en la iniciativa que comenzó a ser analizada ayer por todos los ediles.

Delgado remarcó que existe una gran preocupación y temor de los vecinos debido a esta problemática. “Por eso hemos realizado una marcha contra el consumo de drogas en nuestra ciudad. Lo que llevó a numerosos directivos de establecimientos educativos, presidentes de centros vecinales, instituciones intermedias, comunidades religiosas, funcionarios, padres, a exigir acciones para atenuar esta delicada situación”.

Dijo que la medida tiende a que no se expendan bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada.

“Es público y notorio que la puerta de acceso a los estupefacientes es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, remarcó.

Delgado aseguró que está comprobado que a partir de las 4 de la madrugada los jóvenes consumen lo que tienen a su alcance, debido a que ya se encuentran alcoholizados. “Por motivos inexplicables los organismos de control a cargo de la Municipalidad local no controlan los accesos de menores a los boliches bailables, lo que nos pone de cara a una situación de alta vulnerabilidad social”, indicó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD