¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marcellini enfrenta hoy las elecciones más ?políticas?

Viernes, 26 de abril de 2013 20:33

Nunca antes el hockey argentino se enfrentó a un proceso electoral como el que se vivirá hoy en la sede de la Confederación Argentina de Hockey. De un lado, el actual presidente de la entidad, Daniel Marcellini, y del otro el senador nacional kirchnerista Aníbal Férnandez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nunca antes el hockey argentino se enfrentó a un proceso electoral como el que se vivirá hoy en la sede de la Confederación Argentina de Hockey. De un lado, el actual presidente de la entidad, Daniel Marcellini, y del otro el senador nacional kirchnerista Aníbal Férnandez.

Visto como el más débil en la contienda electoral, Marcellini no pierde las esperanzas de conseguir la reelección. Horas antes de las elecciones más importantes de su carrera dirigencial, el mendocino dialogó con El Tribuno.

“Las expectativas son buenas, esperamos que sea una asamblea normal y dentro de las normas estatutarias que existen y que gane el que sume más votos”, expresó dando muestras de un optimismo que sirve como su mejor motivación.

“Indudablemente, Aníbal (Fernández) tiene un aparato importante que no es del deporte sino que viene de otras actividades. En lo que mi compete, no estoy resignado a nada, tengo expectativas de ganar porque si no tuviera chances no me presentaría”, apuntó quien comanda la CAH hace varios años y que hoy peleará por su tercer período.

En el camino hacia el 27 de abril, la polémica estuvo a la orden del día cuando se supo que Fernández competiría para ocupar la presidencia de la CAH. Una posible “politización” del hockey argentino fue el temor expresado por varios dirigentes y entrenadores y que en Marcellini tampoco quedó ajena.

“Me parece bárbaro que si el señor Fernández tiene ganas de participar en deporte lo haga dentro del deporte y no que esto sea parte de la política”, expresó. Al ser consultado sobre la posibilidad de que la salteña Sandra Isola sea la vicepresidenta de Fernández en un eventual triunfo de la lista, Marcellini aseguró: “Sandra Isola llegó a la Confederación Argentina y, en los cargos que tuvo, contó con un gran apoyo mío, no solo acá sino también en la Federación Internacional. Pero me parece bien que esté donde tenga ganas de participar”, señalo quien hoy verá si el proceso que empezó en 2005 continúa.

Desde el mediodía

Las elecciones tendrán lugar hoy, desde las 12, en las instalaciones que la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista posee en avenida De Mayo 676, 1º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las mismas contarán con la presencia de los delegados de las distintas asociaciones, quienes en asamblea votarán de forma nominal y pública. Una vez que los mencionados delegados anuncien sus votos se determinará quién cuenta con la mayoría de los 616 votos en juego.
El resultado final se conocerá aproximadamente a las 15 cuando se anuncie el nombre del ganador. La CAH informará los resultados por medio de sus gacetillas de prensa, además de su página y Facebook oficial.
 

PUBLICIDAD