¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estuvieron durante cinco días sin agua

Viernes, 26 de abril de 2013 09:57

Lo vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas, ubicado en el norte de la ciudad, estuvieron cinco días sin agua. El viernes pasado se les cortó el servicio, que recién se repuso el miércoles a la noche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas, ubicado en el norte de la ciudad, estuvieron cinco días sin agua. El viernes pasado se les cortó el servicio, que recién se repuso el miércoles a la noche.

Ayer volvieron a quedarse sin agua, pero no duró mucho esa inusual alegría. Inusual porque para la mayoría de las personas contar con agua potable el día entero no es más que parte de lo básico.

Nélida Fabián, una vecina de ese barrio, narró, en diálogo con El Tribuno, cómo es el escenario en ese sector de la zona norte de la ciudad. También dijo que se hicieron reiterados reclamos a Aguas del Norte, pero que no obtuvieron respuesta.

El corte de agua fue el viernes 19. A diferencia de otras veces, en las que también se cortó el agua en el barrio, los días pasaron y pasaron. No se reponía el servicio. Así que muchos vecinos optaron por buscar tachos y pedirles a los vecinos de barrios cercanos, como Ciudad del Milagro, que se los llenen, para tener con qué limpiar, cocinar e higienizarse.

Nélida contó que en su familia tomaron la siguiente medida: cargaron varios baldes en vehículos y buscaron agua de la casa de amigos que viven en Ciudad del Milagro. Con lo que juntaron, lograron llenar medio tanque y abastecerse precariamente. Además, para cocinar y beber, compraron bidones de agua mineral. ­Un presupuesto!, dijo la mujer.

Además, la señora contó que muchas familias, en la que hay varios niños, la situación es aún más preocupante.

Agobio

“­Nos cansamos de hacer reclamos! Hay un expediente en Ciudad Judicial, en el Juzgado correccional N§ 8, pero a pesar de eso, los vecinos no tenemos soluciones concretas”, dijo Nélida.

La vecina vive en el barrio desde hace casi 20 años. Asegura que desde el 2000 los cortes de agua se volvieron algo frecuente. “Aunque nunca fueron tantos días seguidos”, remarcó y comentó que está proyectado realizar, desde Obras Públicas, un nuevo pozo de agua para abastecer al barrio y a los barrios colindantes. “Ese proyecto está durmiendo. Con el proyecto solo no hacemos nada”, enfatizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD