¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paradas de colectivos convertidas en basurales

Domingo, 28 de abril de 2013 20:34

Muy pocos lo ven. En realidad es un fenómeno social por el cual tratamos de ignorar un problema real, que involucra a todos los ciudadanos de Salta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muy pocos lo ven. En realidad es un fenómeno social por el cual tratamos de ignorar un problema real, que involucra a todos los ciudadanos de Salta capital.

Para el que quiera ver, es fácil darse cuenta de que la mayoría de las paradas de colectivos de la ciudad están llenas de basura desperdigada por el piso.

El Tribuno salió a recorrer y pudo comprobar que algunas de las que peor estado presentan son las ubicadas en avenida San Martín. No se quedan atrás las que están en la intersección de avenida Jujuy y La Rioja. A lo largo de toda la Paraguay también hay basura para amontonar y la rotonda de Limache realiza su aporte al basural.

Lo curioso es que el acceso principal de la Universidad Nacional de Salta también presenta un estado lamentable con todo tipo de papeles, botellas, bolsas y desechos tirados por todos lados.

Hay que decir que en esto no toda la responsabilidad es de la Municipalidad, ya que la comuna tiene un contrato de servicio para la limpieza de las calles.

“De las veredas se encarga el frentista”, dijo el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Darío Madile, quien además aseguró que son muchas las veces que los muchachos de Agrotécnica Fueguina, como un favor, también limpian determinadas veredas que ya presentan el peor estado de suciedad.

Lo cierto es que todas las culpas parecen apuntarle al usuario común, a esa persona que toma diariamente los colectivos y no tiene ningún problema en tirar sus desechos en la vía pública.

Hipótesis

Un vecino que tiene una parada frente a su casa aseguró que la limpia todas las mañanas. Luego se sienta a observar. “Cuando está limpita son muy pocos los que se animan a tirar algo al piso. Al cabo de un tiempo, cuando ya hay mucha basura, a nadie le interesa y todos tiran los boletos, las botellas de gaseosa o lo que sea. Da mucha impotencia”, dijo el vecino. Y en esto coincide Madile, ya que observa diariamente una falta total de conciencia, como una “cultura innata” que existe en Salta por considerar que un papelito no hace daño. Precisamente el funcionario municipal se encargó de recordar que la basura tirada en la calle fue, en gran parte, la causa de la tragedia en las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Temas de la nota

PUBLICIDAD