¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lluvia de goles: Newell?s le ganó 4 a 3 a Racing

Domingo, 28 de abril de 2013 23:48

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Newell‘s venció esta tarde a Racing por 4-3, en un verdadero partidazo jugado en el Parque de la Independencia, y continúa en lo más alto de la clasificación del torneo Final, al jugarse la 11ma. fecha del torneo Final.

El equipo de Gerardo Martino fue contundente en el primer período y oportuno en el tramo final para definir el pleito, con una perfecta definición de Maximiliano Rodríguez, en el segundo minuto de descuento, cuando ambos ya jugaban con 10 hombres.

En el primer tiempo, a los 16m., el elenco ‘rojinegro‘ se puso arriba en el marcador, cuando Ignacio Scocco hizo un tiro libre desde la izquierda y el lateral Milton Casco metió un derechazo furibundo, abajo, junto al segundo palo de Sebastián Saja.

El conjunto de Avellaneda, que mostró un buen funcionamiento y una notable labor en su juvenil delantero Luciano Vietto (autor de los tres tantos), no tuvo precisión en el pase final.

A los 32m. del período inaugural, Martín Tonso gambeteó a cuatro rivales por la izquierda y fue derribado por Fernando Ortiz, en un penal que el goleador Scocco cambió por gol con un derechazo seco, junto al poste derecho de Saja, que casi lo ataja.
Racing ‘no pegaba una‘ y además el mediocampista Diego Villar se hizo expulsar por una grosera plancha sobre Casco, a los 39m.

Sin embargo, Racing sacó fuerzas de flaquezas y a los 45m., Vietto aprovechó un mal cierre de Gabriel Heinze y definió sobre la salida de Nahuel Guzmán para acortar la diferencia.

El visitante reaccionó en el complemento y al minuto y medio empató con una gran jugada de Iván Pillud (luego lesionado) por la derecha y una brillante definición de su mejor jugador, Vietto, quien remató junto al primer palo. 2-2

Y Newell‘s también se recuperó rápido porque Racing fue un equipo cuando atacó y otro cuando defendió. A los 3m., un centro de Lucas Bernardi, desde la izquierda, encontró tan solo a Pablo Pérez que ni tuvo que saltar para estampar el tercero, de cabeza.

El encuentro volvió a emparejarse a los 4m., cuando Casco se hizo expulsar por golpear a Pillud, cuando estaba amonestado, y así vio la segunda amarilla y posterior (tarjeta) roja.

El partido se hizo entonces de ida y vuelta entre un Racing que lo buscaba con el ingreso de Javier Cámpora y un Newell‘s que siempre buscó aumentar.

Y Racing volvió a empatarlo a los 16m., con una gran jugada de Rodrigo De Paul y
Cámpora por la izquierda, quien habilitó al goleador Vietto, que la clavó en el ángulo superior derecho del arco de Guzmán.

El final encontró a Newell‘s más entero para buscarlo, aunque Racing también se perdió el gol a los 34m., cuando Vietto lo dejó solo a Cámpora, pero Guzmán se quedó con el intento de picársela.

En el final, Santiago Vergini pegó un derechazo en el poste izquierdo, solo, luego de un córner desde la derecha y en el segundo minuto de descuento, el goleador Scocco dejó solo a Rodríguez por la izquierda. El ex Atlético de Madrid definió con maestría al segundo palo, marcando un tanto que entregó una victoria justa y emotiva, para seguir en lo más alto de la tabla.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD