¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta, elegida para el duelo entre Los Pumas e Inglaterra

Miércoles, 03 de abril de 2013 23:18

Salta es la elegida para el partido que Los Pumas e Inglaterra jugarán el 8 de junio. Las razones son varias y las expuso Luis Castillo, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, que dialogó en exclusiva con El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta es la elegida para el partido que Los Pumas e Inglaterra jugarán el 8 de junio. Las razones son varias y las expuso Luis Castillo, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, que dialogó en exclusiva con El Tribuno.

“Salta es una sede importante, por su dirigencia, por su rugby y su gente. Tiene todo para albergar esta clase de encuentros. Los ingleses se retiraron maravillados por todo lo que vieron en su recorrida y eso fue un paso más”, señaló Castillo, presidente de la UAR desde de 2009. Así, Castillo confirmó que el partido entre argentinos e ingleses se jugará en el estadio Padre Ernesto Martearena el 8 de junio. Además, confirmó que el encuentro se jugará desde las 16.10.

Castillo deslizó que otra de las razones por lo que el test match se juegue en Salta es un posible vínculo comercial entre la empresa encargada de organizar el encuentro y el Gobierno de la Provincia. “La empresa que está a cargo de la organización pensó en Salta antes que nada. Me hablaron de Catamarca, pero la capacidad del estadio es chica”, agregó el presidente de la UAR.

Castillo anticipó que Inglaterra llegará al país con dos equipos. El equipo A será el que enfrentará a Los Pumas mientras que el B jugará el 2 de junio un amistoso ante Uruguay bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR). El 15 de junio habrá revancha en el estadio de Vélez Sarsfield y ahí culminará la gira de los ingleses por nuestro país.

En todo el país

“Nos faltaba que Los Pumas lleguen al norte del país. Con el Rugby Championship cubrimos el oeste con el partido en Mendoza, el Litoral con la presentación en Rosario y Buenos Aires con el choque en La Plata. Chaco tendrá el encuentro contra Georgia y así Los Pumas podrán estar más alcance de todos”, destacó el dirigente tucumano.

Cabe destacar que ni el Gobierno de la Provincia ni la Unión de Rugby de Salta dieron aún por confirmado el encuentro, pero se espera que lo hagan en los próximos días. Al respecto, Castillo analizó que la demora de la confirmación por parte del Gobierno y la URS se debería a “algunas exigencias en cuanto a logística que todavía no fueron resueltas”.

Como en el 2009, Los Pumas e Inglaterra volverán a jugar en el estadio Padre Ernesto Marteareana. El partido ya tiene fecha, hora y hasta árbitro, ya que fue designado por la IRB el neocelandés Chris Pollock. Faltan los jugadores, pero se sabe que entre los convocados del seleccionado argentino estarán Felipe Contepomi y Martín Landajo.

Sobre la posibilidad de que Salta ingrese en el calendario para el Rugby Championship en 2014 Castillo fue escueto y señalo que “todo es factible”. Por último, el dirigente señaló que esta noche se reunirá el nuevo consejo directivo de la UAR, que lo tendrá al frente hasta marzo de 2014. “Este será mi último año al frente de la UAR. Mi mandato termina en marzo de 2014 y a partir de esa fecha habrá una nueva conducción”, concluyó Castillo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD