¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación por la paralización del PJ

Jueves, 04 de abril de 2013 10:19

Los congresales del PJ ratificaron ayer a los miembros de la Comisión de Acción Política (CAP) y facultaron al titular de ese órgano, Manuel Santiago Godoy, a manejar la campaña electoral, esquema en el que no se tuvo en cuenta al sector que encabeza Miguel Isa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los congresales del PJ ratificaron ayer a los miembros de la Comisión de Acción Política (CAP) y facultaron al titular de ese órgano, Manuel Santiago Godoy, a manejar la campaña electoral, esquema en el que no se tuvo en cuenta al sector que encabeza Miguel Isa.

Pero el plenario del Congreso del PJ no solo mostró el resquebrajamiento entre los sectores que comandan el titular de la Cámara baja y el intendente capitalino, también sacó a la superficie una fuerte crítica por la ausencia de debate interno y por la paralización y desmovilización del partido.

Sin pelos en la lengua, Nicolás Juárez Campos, congresal por la Capital, criticó que la CAP, que preside Godoy, no está en consonancia con el proyecto que empezó en 2007 y que Urtubey intentó defender el lunes pasado ante la Asamblea Legislativa.

“El justicialismo (en Salta) perdió la calle con sectores de izquierda, no hay la activación juvenil que se da en el país, no hay escuela de formación cultural ni ideológica y el proyecto que el gobernador defendió en la Legislatura no está en consonancia porque hay un partido desmovilizado”, sostuvo el exministro de Justicia. Reclamó que se abra la puerta del partido al debate y a la movilización territorial. “Hay que ir a la acción”, dijo, y pidió “abrir la puerta y dar oportunidad a todos los compañeros”.

El cerrado aplauso con el que los congresales apoyaron el fuerte planteo de Juárez Campos puso incómodo a Urtubey.

El titular del Consejo del PJ, desde la primera fila hizo señas para acceder al micrófono y para que luego se cierre el plenario, al que solo asistieron 75 de un total de l19 congresales.

Urtubey señaló que el PJ es el motor transformador, explicó que el Congreso se hizo por una cuestión instrumental relacionada a la CAP, pero también se vio obligado a compartir con Juárez Campos el concepto de “ganar la calle y poner en valor el proyecto”.

Hizo notar que el PJ integra el frente social que está generando un cambio, pero desde el cual “no hemos resuelto todavía los problemas de los salteños, aunque estamos dispuestos a hacerlo”.

Además de ratificar a los integrantes de la CAP, el Congreso partidario revalidó a Manuel Godoy para que siga al frente del órgano ejecutivo que por carta orgánica tiene más facultades que el Consejo Provincial que preside Urtubey.

Godoy fue habilitado para acordar alianzas electorales, aceptar adhesiones, designar responsables políticos y financieros para la campaña y todo acto referido a cumplir requisitos que establecen las leyes electorales, tanto para los comicios nacionales y provinciales.

En este esquema, que se definió como de profundo sentido político, no participa el sector de Isa.

El intendente no asistió, pero estuvo visible a través de un llamativo cartel. El mismo aludía al 2015 y debajo contenía la frase: “Miguel Isa, el caudillo de Salta”.

 Rechazo al personalismo

El congresal justicialista por la Capital Nicolás Juárez Campos cuestionó el accionar de la CAP y atribuyó a ese órgano la paralización y desmovilización que registra el justicialismo.

El exministro de Justicia también criticó actitudes de “reduccionismo partidario” al enfatizar que cuando se conduce la CAP, “hay que hacer lo que decía Perón: que florezcan mil flores; quiere decir muchas agrupaciones y no jugar la personal”, sostuvo en alusión a la agrupación de la familia Godoy.

Tras el plenario del Congreso del PJ, Juárez Campos ratificó que un partido desmovilizado “no sirve”.

Explicó que en el Congreso del PJ dijo lo que habla y escucha de boca de muchos compañeros. “Como congresal tenía la obligación de trasmitir este estado de alerta para que la CAP se ponga a la altura de los acontecimientos”, concluyó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD