¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los docentes universitarios acordaron una suba del 29%

Viernes, 05 de abril de 2013 19:49

Los docentes universitarios acordaron con el Gobierno nacional una suba salarial del 29% en cuatro tramos hasta junio de 2014.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los docentes universitarios acordaron con el Gobierno nacional una suba salarial del 29% en cuatro tramos hasta junio de 2014.

El primer aumento, del 16%, será retroactivo a marzo; el segundo, del 2 %, será en junio; el tercero, del 4 % en noviembre; y el último, que abarcará el período comprendido entre enero y el 30 de junio de de 2014, será del 7 %.

Los cinco gremios del sector firmaron el acuerdo con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Arturo Somoza (Universidad Nacional del Cuyo).

Abal Medina agradeció a las "organizaciones gremiales que han alcanzado este acuerdo demostrando madurez, sensatez y un compromiso con en el conjunto de la Argentina", al tiempo que recordó el difícil momento por el que están pasando los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata por el violento temporal del martes último.

Asimismo, el Jefe de Gabinete valoró las tareas de colaboración con los vecinos damnificados que se están realizando desde la Universidad Nacional de La Plata y en especial a "esos jóvenes y docentes trabajando para ayudar a los vecinos afectados", lo que demuestra, dijo, "la fuerte inserción de las universidades en la sociedad argentina".

En la reunión, realizada en el Salón Norte de Casa Rosada, los funcionarios y representantes de los docentes nucleados en la Conadu, FEDUN, Fafdut, Ctera y UDA, acordaron un incremento del 29%, a realizarse en cuatro tramos no acumulativos.

"Es una apuesta al futuro de la Argentina, y eso cobra más sentido hoy ante la situación que están viviendo muchos de nuestros compatriotas porque busca que el país y la educación sigan creciendo, e incluye el compromiso de continuar sosteniendo el sistema universitario", destacó Abal Medina.

Tras la firma del acta, Sileoni explicó que "por primera vez, saltamos la trampa del inicio del ciclo lectivo cerrando la paritaria de docentes universitarios hasta el 30 de junio de 2014".

Desde 2003 se registra un incremento porcentual de 931% a los docentes universitarios. Además, en estos 10 años el presupuesto destinado al sistema se incrementó en un 963 %, pasando de los 1.800 millones de pesos a más de 21 mil millones ejecutados al concluir 2012.

PUBLICIDAD