¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apaza, la nueva promesa

Viernes, 05 de abril de 2013 22:47

La juventud comenzó a prevalecer y a dar sus frutos en Central Norte. Fausto Apaza cumplirá el “sueño del pibe”, ya que Omar Jorge, DT del cuervo, hará debutar al volante mañana frente a Tiro Federal de Rosario, al que recibirá en el estadio Martearena a las 17.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La juventud comenzó a prevalecer y a dar sus frutos en Central Norte. Fausto Apaza cumplirá el “sueño del pibe”, ya que Omar Jorge, DT del cuervo, hará debutar al volante mañana frente a Tiro Federal de Rosario, al que recibirá en el estadio Martearena a las 17.

En el apellido Apaza corre sangre azabache pura. Antes de Fausto pasaron cinco generaciones que supieron vestir la casaca de Central y enaltecieron a la dinastía. Ramonera Apaza (jugó en fines de los 70 y principio de los 80); Ramón “Turco” Apaza; Federico y Pablo -no llegó a debutar profesionalmente- y ahora Fausto.

Una de las nuevas promesas formada en el club de barrio norte será la gran apuesta de Jorge en la ofensiva. Fausto se ganó la confianza del técnico con hechos y respondió a cada indicación del adiestrador.

Apaza, en diálogo con El Tribuno, relató la gratificante experiencia que vive: “En lo personal estoy muy contento, al igual que en lo grupal. El técnico me habló, me aconsejó y me dijo muchas cosas lindas, me apoya en todo. Me está dando esta oportunidad y no tengo que desaprovecharla por nada”, expresó orgulloso.

El juvenil no desentonó en los ensayos futbolísticos, se mostró activo y pudo desplegar su juego. “Mi función es juntarme con Tegui (Chávez), con Giménez y con Nico (Issa) para tratar de aportarle juego al equipo, porque le hace falta llegada”.

El volante no se quedó con todo el crédito por su buena performance y destacó: “Gracias al apoyo de mis compañeros las cosas me están saliendo bien, ellos te hacen las cosas mucho más fácil”.

De a poco, Apaza se va acomodando al juego del equipo, aunque por momentos se mostró un tanto tímido ayer a la hora de pedir la pelota. “Con el tiempo voy a mejorar, soy chico todavía, pero no un jugador callado. Me gusta jugar y tener la pelota, sin meterme en el medio cuando un compañero la tiene”, expresó.

A principio de año Apaza fue cedido a préstamo a Atlético Pellegrini para competir en el TDI. Esta experiencia le vino muy bien al jugador, que maduró como profesional.

“Cuando fui a Pellegrini fue una linda experiencia. Volví con todas las ganas de jugar, pero también me quedó la espina de no poder salir campeón ahí. Pero ya está, ahora estoy en Central Norte y pienso solo en eso”, relató Apaza, quien jugó sus primeros minutos oficiales en Santiago del Estero y ahora espera ansioso por Tiro Federal de Rosario, para seguir sorprendiendo gratamente.

 Jorge ratificó

El entrenador de Central ratificó la formación titular que pondrá en cancha mañana frente a Tiro Federal, en la procura de intentar gestar el milagro y clasificar a la siguiente fase.

Omar Jorge trabajó en el predio de Abogados con los mismos once que participaron del ensayo del miércoles pasado. Maino; Guzmán, Martínez y Armella; Issa, Chávez, Apaza y Giménez; Magno; Noir y Perillo fueron los elegidos por el DT, ratificando al intocable “uno” en el arco azabache.

Por otra parte, Cristian Zurita continúa tomando ritmo futbolístico. Integró el once alternativo y tiene chances de sentarse mañana en el banco de suplentes.

Las entradas

La venta continuará hoy en la sede del club, de 9 a 18. Y mañana la atención será de 9 a 13, y desde las 13 en adelante en el estadio Martearena. Los precios son: generales $40; preferenciales $50; platea general $70; platea dama, menor y jub. $60; damas, menores y jub. con acceso a popular o preferencial $30.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD