Argentina se clasificó hoy semifinalista de la Copa Davis al derrotar el local Carlos Berlocq
al francés Gilles Simon por 6-4, 7-5, 6-4 y 6-4 y obtener el triunfo
en la serie por 3-2. La eliminatoria, disputada en la tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires, había quedado igualada a dos este domingo cuando el francés Jo-Wilfried Tsonga venció con comodidad a
Juan Mónaco por 6-3, 6-3 y 6-0.
El punto del dobles lo obtuvo Argentina el sábado con el triunfo de David Nalbandian y Horacio Zeballos sobre Julien Benneteau y
Michael Llodrá por 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-3. En la primera jornada Tsonga superó a Berlocq por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 y Mónaco a Simon por 7-6 (2), 6-2 y 6-4.
 

El bonaerense se llevó la primera manga tras conseguir un quiebre que le dio la ventaja en el décimo game y así se impuso por 6-4.

El segundo parcial comenzó con el quiebre del tenista galo, quien logró mantener la ventaja hasta el octavo game, cuando Berlocq quebró para poner las cosas 4-4. Simon se recuperó y, en el juego siguiente, se quedó con el servicio de “Charly”. El francés se dispuso a sacar para quedarse con el parcial, pero el argentino apeló a toda su garra para igualar las cosas nuevamente.

Los quiebres iban a  seguir sucediéndose, esta vez a favor del europeo, quien luego iba a mantener su servicio para cerrar el segundo set con un 7-5 a su favor.


El bonaerense se pone arriba por 6-4, 5-7 y 6-4 ante el francés en el partido definitivo de la serie de cuartos de final. El ganador se medirá con República Checa. Más temprano,Mónaco cayó ante Tsonga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...