¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Berlocq: ?Es lo más lindo que me pasó en mi carrera?

Domingo, 07 de abril de 2013 22:16

Pese a que cada uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis ganó un punto ante Francia, no hay dudas que Carlos Berlocq fue el hombre de la serie, y el oriundo de Chascomús admitió que el triunfo ante Gilles Simon en el quinto punto fue “lo más lindo” de su carrera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que cada uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis ganó un punto ante Francia, no hay dudas que Carlos Berlocq fue el hombre de la serie, y el oriundo de Chascomús admitió que el triunfo ante Gilles Simon en el quinto punto fue “lo más lindo” de su carrera.

A sus 30 años, Berlocq está en un sueño del que no quiere despertar. Hace apenas medio año recibió la primera convocatoria de su carrera para un equipo de Copa Davis, en las semifinales 2012. Jugó el dobles en la derrota con República Checa en septiembre pasado en Parque Roca ante los experimentados Radek Stepanek y Tomas Berdych, que después lo venció en el cuarto punto de la serie.

Hasta ese momento, Berlocq disputaba torneos challengers y alguna que otra vez participaba de un ATP 250 o 500, como en Buenos Aires y Acapulco 2012 cuando le ganó a un tal Gilles Simon.

Desde la contratación de Gustavo Marcaccio como coach, Berlocq cambió su juego, sin sacarse de encima esa garra que lo caracteriza y que lo transformó en un “gladiador”, le imprimió más agresividad a su juego.

En conferencia de prensa, Berlocq habló de la sensación que representó haber conseguido el punto de la victoria ante el público argentino que no dejó de alentar en un Parque Roca en estado de ebullición y le hizo olvidarse del “miedo”.

“El miedo que tenía antes de entrar a la cancha no se imaginan la presión en el partido, me acalambraba, pero sinceramente el apoyo que me dio todo el estadio fue muy importante. No tengo palabras de agradecimiento a todos ustedes. Deportivamente es el día más importante de mi vida”, afirmó Berlocq, todavía dentro de la cancha.

“Es algo impresionante, creo que es lo más lindo que me pasó en mi carrera, quiero destacar que yo gané un punto y los muchachos ganaron otros dos, pero fue un triunfo en equipo”, explicó después en conferencia de prensa. Y enseguida admitió: “Muchas veces cuando arengaba al público era para tomar un poco de aire y tener un poco de tiempo para recuperarme. La gente fue impresionante lo que me transmitió, se le veía en la cara la fuerza, la confianza que me tenían, también cuando llegaba al banco el cuerpo técnico y los muchachos”.

Berlocq no quiso olvidarse de nadie, agradeció a su esposa María Noel, también al cuerpo técnico, a la gente, hasta los cancheros, y se fue, festejando y sonriendo, disfrutando de un momento que, sueña, se repita en septiembre ante República Checa. El equipo argentino buscará su quinta final en la Davis tras haber perdido las cuatro anteriores.

República Checa, un viejo conocido

Entre el 13 y 15 de septiembre próximo, República Checa será el anfitrión de la Argentina en las semifinales de la Copa Davis, un viejo conocido que el año pasado acabó con un invicto albiceleste de 14 años como local en polvo de ladrillo.
La capital Praga u Ostrava será la sede del duelo seguramente en una carpeta “súper rápida” indoor, para prevalecer el juego de sus figuras Tomas Berdych y Radek Stepanek.
Aunque sin estos dos apellidos, el primero por lesión y el segundo por calendario, República Checa se las arregló para ganar en Kazajistán por 3-1.
En el historial, los europeos están al frente 4-1, si se contabiliza los duelos que ambos equipos mantuvieron cuando estaban nucleados dentro de Checoslovaquia.

Para Jaite el triunfo fue “una sorpresa”

El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, admitió ayer que el triunfo frente a Francia “es una sorpresa”, pero aseguró que todos en el equipo sabían que podían “hacerlo”. “Que le hayamos ganado es una sorpresa. Teníamos confianza, pero es una sorpresa”, reconoció Jaite. Y sobre la magnitud del encuentro, precisó: “En los últimos diez años hubo muchos triunfos que causaron impacto. Este fue una sorpresa, pero sabíamos que podíamos hacerlo”. Es que pese a ser local, el representativo albiceleste partía como punto ante un conjunto francés que llegó al país con sus mejores figuras en singles.

Tres camiones con donaciones

Juan Mónaco fue el encargado de agradecer al público que fue al Parque Roca por los “tres camiones” que se llenaron con alimentos y artículos de limpieza destinados a los afectados por el trágico temporal en La Plata. “Ojalá que la victoria nuestra les dé un poco de alegría a los que están sufriendo. Gracias de corazón a todos”, les agradeció Mónaco, quien informó que “llenamos tres camiones” con mercaderías. El tenista es hincha de Estudiantes de La Plata e hizo punta entre los integrantes del equipo de Copa Davis junto a David Nalbandian para que la gente lleve donaciones al Parque Roca.

Canadá, por primera vez en semifinales

Canadá jugará por primera vez las semifinales de la Copa Davis de tenis gracias al triunfo que consiguió ayer Milos Raonic sobre el italiano Andreas Seppi. Raonic, número 16 del ranking mundial y líder canadiense, se impuso por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-5 a Seppi y puso el 3 a 1 definitivo en la serie ante Italia, jugada en la cancha rápida indoor de Vancouver. Canadá, que nunca había llegado a cuartos de final, jugará las semifinales del 15 al 17 de septiembre como visitante en Serbia, que ayer derrotó a los Estados Unidos liderada por Novak Djokovic, número uno del ranking mundial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD