¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las escuelas de Guemes son blanco de hechos delictivos

Domingo, 07 de abril de 2013 22:18

Las escuelas y colegios del municipio de General Gemes siguen siendo los lugares más vulnerables y los preferidos para perpetrar distintos hechos delictivos, especialmente los días sin clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las escuelas y colegios del municipio de General Gemes siguen siendo los lugares más vulnerables y los preferidos para perpetrar distintos hechos delictivos, especialmente los días sin clases.

Durante el último feriado largo la escuela Hilario Ascasubi sufrió el robo en el kiosco interno de la institución.

De acuerdo a los daños provocados, los delincuentes ingresaron escalando el enrejado que da al fondo de la escuela; luego, al no poder levantar el techo del kiosco, decidieron realizar un boquete en una de sus paredes que estaba construida con ladrillos.

Si bien por lo menos dos de los que participaron del robo fueron detenidos y el 70% de la mercadería sustraída fue recuperada, la sensación de inseguridad quedó instalada en todo su personal, en especial porque los detenidos, menores de 15 años, ya fueron puestos en libertad por las autoridades.

En la noche del jueves último vecinos cercanos a la escuela Clara Gutiez, ubicada entre los barrios Evita y El Milagro, pudieron observar a por lo menos tres personas desplazarse por los techos del establecimiento.

Cuando personal policial se hizo presente, lograron detener a un niño de solo 10 años de edad, mientras que los otros pudieron escapar; se estima que sus edades no superan los 13 años.

“Parece una cárcel”

La alarma llegó antes de que pudieran ingresar al interior de la institución educativa, por lo que no solo se evitó un robo, sino también algunos destrozos que pudieran haber realizado para perpetrar el delito.

“Nuestra escuela parece una cárcel, pusimos rejas por todos lados, pero nada los detiene. Por suerte no pasó nada, pero en varias oportunidades nos robaron, todas las escuelas y colegios pasan por lo mismo”, expresó la vicedirectora Cristina Martínez. Rejas y alarmas son los sistemas de prevención adoptados, los que en varias ocasiones fueron vulnerados. Para los directivos, la solución definitiva radica en poder nombrar serenos, un resorte exclusivo del Ministerio de Educación.

.

Temas de la nota

PUBLICIDAD