¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Berlocq y un triunfo que también se ve en el ranking

Martes, 09 de abril de 2013 12:20

Carlos Berlocq, el artífice argentino para la clasificación a las semifinales de la Copa Davis, subió ayer siete puestos en el ranking mundial de tenis y se instaló en el 64§ lugar. “Charly”, nacido en Chascomús hace 30 años, tocó su mejor registro en el año, aunque todavía lejos del más alto de su carrera, que fue el 37§ alcanzado el 19 de marzo de 2012.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Berlocq, el artífice argentino para la clasificación a las semifinales de la Copa Davis, subió ayer siete puestos en el ranking mundial de tenis y se instaló en el 64§ lugar. “Charly”, nacido en Chascomús hace 30 años, tocó su mejor registro en el año, aunque todavía lejos del más alto de su carrera, que fue el 37§ alcanzado el 19 de marzo de 2012.

Es el quinto argentino de mejor ranking detrás de Juan Martín del Potro (7), Juan Mónaco (18, +1), Horacio Zeballos (39) y Leonardo Mayer (63, -1).

El restante compatriota ubicado entre los 100 primeros es el mendocino Martín Alund, que bajó un escalón y se ubica 94.

En tanto, el cordobés David Nalbandian no alteró su status esta semana y sigue 128§, por debajo de Guido Pella (101) y Federico Delbonis (116).

En cuanto al “top ten”, tampoco hubo modificaciones y sigue de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Andy Murray (Escocia); 3) Roger Federer (Suiza); 4) David Ferrer (España); 5) Rafael Nadal (España); 6) Tomas Berdych (República Checa); 7) Del Potro (Argentina); 8) Jo-Wilfried Tsonga (Francia); 9) Richard Gasquet (Francia) y 10) Jankko Tipsarevic (Serbia).

Berlocq ya había desparramado elogios al equipo que lo albergó y que lo puso como el héroe del domingo en el Parque Roca, pero en el día después también compartió agradecimientos a su mujer, María Noel, por los consejos que tan bien le vinieron para afrontar el match con Gilles Simón.

Fue el propio jugador quien admitió sin pudores ante el auditorio del Parque Roca que tenía “miedo”, propio y natural de afrontar grandes acontecimientos.

“Cuando uno logra poner la cabeza en los valores de la vida uno logra mejor rendimiento”, confió Berlocq en el día después y también sacó a la luz los consejos de su esposa. “Me dijo que sólo me ponga el traje, que era un día más de trabajo y salga a la cancha a trabajar, sin pensar que era la Copa Davis o la Copa Pirulo”, resaltó.

Berlocq transita su mejor momento deportivo a sus 30 años y aún sin haber ganado ningún titulo de ATP. Solo suma una final en Villa del Mar del año pasado que perdió ante su compañero Juan Mónaco. Ante ello sostuvo que si bien “la gente no esperaba este momento yo estuve trabajando muy fuerte, con todo mi equipo, porque sabía que podía llegar más lejos”.

Sobre superficie rápida

Tras la heroica definición del chascomunense Carlos Berlocq ante el francés Gilles Simon, que puso a la Argentina en semifinales de la Copa Davis, en septiembre los checos elegirán una superficie rápida que puede ser en Praga o en Ostrava.

Hay algarabía en la tierra de Franz Kafka por el presente del tenis, ya que además de haber sido el último campeón de la Davis, recién tras superar a Kazajistán en el polvo de ladrillo indoor de Astana, pasaron a comandar el ranking especial por equipos, desplazando a España tras casi cuatro años.

En ese ranking Argentina está cuarta, detrás de Serbia, el otro semifinalista y candidato con Novak Djokovic a alcanzar la final.

“Los esperamos en República Checa”, fue la invitación en medio de la alegría que hizo al público del Parque Roca el capitán Martín Jaite.

Será difícil la tarea más allá del equipo que presente Jaite, que no apunta a haber muchos cambios. “Estamos orgullosos de ustedes, cabrones”, los saludó eufórico a modo de homenaje a los vencedores del fuerte equipo francés.

La próxima fase

En la próxima instancia de la Copa Davis se vendrá una parada muy difícil para el equipo argentino. Los capitaneados por Martín Jaite visitarán a República Checa, defensor del título y gran candidato para esta edición. A pesar de que anunció que este año no participaría de este torneo y de su distante relación que tiene con el capitán y el resto de los jugadores del equipo argentino, el nombre de Juan Martín del Potro vuelve a sonar. Hará falta una actuación superlativa para llegar a la final y el tandilense es el mejor argentino del momento.
De cara al duelo con República Checa, el subcapitán del equipo nacional de tenis Mariano Zabaleta le guiñó un ojo a la mejor raqueta nacional. “Ojalá Juan Martín del Potro esté contra los checos”, señaló Zabaleta.
Tras ganar la medalla de bronce en Londres, Del Potro no volvió a vestir la pilcha albiceleste. “El quería dedicarse a su carrera. Pero sabe que tiene las puertas abiertas. Es una baja muy importante para el equipo. Ojalá que quiera estar ante los checos”, agregó Zabaleta sobre el séptimo mejor tenista del planeta.
Luego valoró la entrega de Charly que desembocó en la clasificación a semifinales y se transformó en la primera victoria ante los galos en seis duelos. “Berlocq se rompió el alma entrenando y por eso confiamos en él para definir la serie”, indicó el subcapitán.

 

.

Temas de la nota

PUBLICIDAD