¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Migliore sigue preso y habría más detenciones

Martes, 09 de abril de 2013 23:43

La Justicia Penal dictó ayer la prisión preventiva del arquero de San Lorenzo Pablo Migliore, a la vez que lo procesó por encubrimiento agravado en el marco de la causa por el homicidio de Ernesto Cirino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia Penal dictó ayer la prisión preventiva del arquero de San Lorenzo Pablo Migliore, a la vez que lo procesó por encubrimiento agravado en el marco de la causa por el homicidio de Ernesto Cirino.

La medida fue dictada por el juez Manuel De Campos, por lo que el futbolista continuará detenido en el penal de Ezeiza junto al líder de La 12, Mauro Martín, Gustavo Petrinelli y Maximiliano Levi, a quienes se les imputa el crimen de Cirino, ocurrido en agosto de 2011.

La situación del capitán del ciclón es cada vez más comprometida tras quedar demorado al término del partido San Lorenzo - Newell's, por la séptima fecha del torneo final. El Loco había sido detenido en el vestuario del Nuevo Gasómetro en medio de un gran operativo policial.

Este lunes, el abogado defensor del arquero, Matías Morla, apeló ante la Cámara del Crimen la denegatoria dictada por el magistrado en torno a un pedido de excarcelación. Ayer, tras conocerse esta nueva resolución judicial, trascendió que Migliore no sería el único que está involucrado en la causa en la que también se mencionan a otro jugador de fútbol (de Boca), un periodista y un dirigente boquense.

“Puede ser que en la causa también haya otro jugador de fútbol, un periodista deportivo (partidario del club xeneize) y un dirigente de Boca”, reveló el letrado en radio La Red.

El arquero está acusado de encubrir al barra Maximiliano Mazzaro, actualmente prófugo de la Justicia.

Migliore quedó imputado a raíz de las escuchas que permitieron determinar de manera fehaciente que el capitán de San Lorenzo estuvo en contacto directo con el lugarteniente de Mauro Martín cuando ya se encontraba prófugo.

Del Campo lleva adelante una investigación que puede transformarse en una megacausa en la que pueden quedar expuestos los negocios que entrelazan a los violentos con los protagonistas del fútbol.

Buscado en Chaco y Misiones

Maximiliano Mazzaro sigue prófugo de la Justicia y en las últimas horas fue intensamente buscado en las provincias del Litoral argentino.
El perdiodista Gustavo Grabia, especialista en el tema de los barras y la violencia en el fútbol, le confirmó a El Tribuno durante una comunicación telefónica que la policía de Chaco llevó a cabo una serie de procedimientos el lunes y martes en busca de Mazzaro, pero que no tuvieron éxito.
Horas después, efectivos de la Policía Federal siguieron el rastro del número dos de la barra de Boca y arribaron a la provincia de Misiones, donde extendieron el operativo, siguiendo una de las pistas que indicaría que Mazzaro podría abandonar el país.
Sin embargo, otra versión, narrada por el propio Grabia en un programa de TV, dice que el barra podría entregarse mañana a la Justicia, con lo cual Migliore podría recuperar la libertad al igual que Levy (otro integrante de la barra xeneize preso también por encubrimiento).
De todos modos, uno de los abogados del barra había dicho lo mismo la semana pasada y Mazzaro nunca se entregó. El barra está prófugo desde hace tres meses y su defensa asegura que se entregará solo “si le dan garantías”.
Sobre el otro prófugo, Daniel Whebe, y a quien se lo acusa de ser el autor material del crimen de Cirino, no hay ninguna pista.

Todo por una pelea entre vecinos

En la causa por la que el fútbol se escandalizó con la detención del arquero Pablo Migliore, se investiga el crimen de Ernesto Cirino, quien fuera atacado por barras de Boca el 29 de agosto de 2011 en el barrio porteño de Liniers, luego de una discusión por los deshechos de su perro con su vecino Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, a quien su pariente llamó para que fuera a ayudarlo.
La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de Petrinelli y de Martín por “homicidio simple” y ambos siguen presos en la cárcel de Villa Devoto, lo mismo que Maximiliano Levy, acusado de encubrir a Mazzaro en la clandestinidad.

Otro procesamiento

Mauro Martín también fue procesado por desobediencia a una orden judicial que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de la cancha de Boca los días en que hubiese partido. Así lo resolvió la Cámara del Crimen, la cual dictó el procesamiento sin prisión preventiva y con embargo de dos mil pesos a raíz de que Martín desobedeció la orden judicial y concurrió a la cancha de Boca el 7 de diciembre de 2011.

En Racing se entregaron

Marcelino Lemo, el vigilador de la sede que Racing tiene en Villa del Parque, donde ocurrió el asesinato de Nicolás Pacheco el pasado 24 de enero, y Patricio Gerson, integrante de la barra Racing Stone, se pusieron a disposición de la Justicia. Ambos están implicados en la muerte del periodista, aunque aseguran que se trató de un accidente; pero la Justicia confirmó que no murió ahogado sino producto de una feroz golpiza, otro caso más con barras implica dos.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD