¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De Angelis admitió los créditos que favorecieron al grupo Luxem

Viernes, 10 de mayo de 2013 03:29

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, eligió ayer medios amigos para desmentir las acusaciones en su contra sin preguntas molestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, eligió ayer medios amigos para desmentir las acusaciones en su contra sin preguntas molestas.

Aún así reconoció que Luxem, empresa que recibió una fuerte suma en créditos fiscales en 2010 tras asegurarse un terreno en el Parque Industrial de Salta, que él administraba como secretario de Comercio, Industria y Servicios, pertenece a su hermana y su cuñado.

De Angelis aseguró que la sociedad que comparten Nilda de Angelis y su esposo, el arquitecto Eduardo Nahum, no cobró $4 millones en certificados fiscales, como estimaron fuentes consultadas por el Tribuno, sino $ 2 millones, sobre una base de inversión total de $6 millones.

Dicho esto, De Angelis afirmó que Luxem ingresó al Parque Industrial “avalada legalmente” y que los créditos fiscales no fueron aprobados por él, sino por Julio Loutaif, entonces ministro de Desarrollo Económico y hoy titular de la cartera de Gobierno.

Lo que no explicó De Angelis es que el expediente que aprobó Loutaif fue elevado por la Secretaría de Estado que él ocupaba desde fines de 2007 y a través de la cual, desde mayo de 2009, presidía también el Ente Autárquico del Parque Industrial de Salta.

De Angelis manifestó en radio Aries que las acusaciones en su contra son producto de una “campaña política” de El Tribuno, soslayando que fueron los semanarios de El Intransigente (3 de mayo) y Cuarto Poder (5 de mayo) los que pusieron en evidencia sus cuestionables negocios con la empresa de su hermana y su cuñado, a quienes alquiló en la torre de Belgrano y Siria las oficinas a las que mudó, el pasado 3 de febrero, una decena de dependencias públicas del Ministerio de Ambiente.

Por supuesto que en los medios que eligió para su desmentida nada le preguntaron sobre los indefendibles alquileres.

Ayer, como ocurre desde hace meses, los teléfonos de el Grand Bourg estuvieron totalmente cerrados a El Tribuno. El periodista que escribe esta nota intentó entrevistarse con De Angelis y con Loutaif, pero los llamados murieron en los contestadores y en respuestas que nunca llegaron desde las oficinas de prensa oficial.

Estos intentos infructuosos quedaron registrados en los teléfonos, cosa que difícilmente podría acreditar el colega radial que aseguró, quién sabe por qué razones, haber intentado comunicarse con quien esta nota escribe. De todo lo que dijo ayer De Angelis hay algo muy cierto: No se puede tapar el sol con un dedo, de modo que la verdad siempre aflorará en algún lugar del universo de periodistas y de medios, le pese a quienes les pese.

Ayer, sin ir más lejos, Informate Salta expuso junto al descargo de De Angelis, el cuestionamiento periodístico a la operación de alquiler que el titular de Ambiente y Producción Sustentable cerró con Luxem. Y citó al semanario Cuarto Poder como fuente,

Nadie, por cierto, se atrevería a sugerir que Informate Salta es un medio en campaña contra el gobernador Juan Manuel Urtubey. Ayer, el propio mandatario, tras criticar lo que llamó “un ejército de denunciadores profesionales al servicio de una causa política”, dejó un final abierto: “Si algún funcionario cometió un error o un delito, lo pagará”, dijo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD