¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ventas de autos usados creció un 25,84 % en abril

Domingo, 12 de mayo de 2013 14:18

La venta de vehículos usados creció en abril 25,84 por ciento comparado con igual mes de 2012, al comercializarse 151.324 unidades, lo que implica "un récord histórico", informó hoy la Cámara del Comercio Automotor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La venta de vehículos usados creció en abril 25,84 por ciento comparado con igual mes de 2012, al comercializarse 151.324 unidades, lo que implica "un récord histórico", informó hoy la Cámara del Comercio Automotor.

A su vez, la transferencia de autos usados en el primer cuatrimestre también alcanzó un récord al sumar 568.386 unidades, lo que significa una suba de 2,83 por ciento en la variación interanual.

Además, la comercialización de vehículos usados registró en abril un repunte de 6,58 por ciento si se compara con marzo último.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, destacó que abril "se convirtió para el mercado de autos usados en el mejor de la historia en todas sus variables, lo mismo que los primeros 4 meses del año". "Esto en un contexto donde el sector viene sufriendo importantes altibajos desde comienzo de año. Hoy las cifras apuntan a un mercado superior a 2012, pero tendremos que esperar a que finalice junio, para tener una tendencia definitiva de lo que va a ocurrir hasta que finalice el año", evaluó Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio.

El informe detalló que las cinco provincias que registraron los mayores crecimientos en la venta de autos usados en el primer cuatrimestre fueron: Misiones (+16,40%); Rio Negro (+11,34%); La Pampa (+10,39%); Chubut (+8,94%); y Entre Ríos (+8,92%).

Las cinco provincias donde las ventas bajaron en el primer cuatrimestre fueron: La Rioja (-5,14%); Chaco (-3,04%); Salta (-2,43%); Santa Cruz (-1,19%); y Santiago del Estero (-0,32%).

Asimismo, Príncipe señaló que muchos de los autos que quedaron en malas condiciones por las últimas inundaciones registradas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires (ciudad de La Plata), han sido tomados por gran cantidad de compañías de seguro como de "destrucción total".

Por eso, advirtió que "la gente que hoy quiere comprar o cambiar su auto usado tendrá que tener mucho cuidado y comprar en un negocio establecido, porque es el único que ofrece garantía". "Esas unidades que fueron pagadas como destrucción total, son adquiridas por falsos comerciantes que los ingresan nuevamente al mercado del país, operando en el circuito negro con operaciones llamativas, en la vía pública a través de los famosos tachitos", alertó el directivo.

Ante esta circunstancia, el empresario consideró que "sería indispensable poner en funcionamiento la Verificación Técnica Vehicular (VTV), porque serviría como reaseguro para el sector y los clientes, dado que disminuiría las transacciones de unidades en mal estado".

"Su implementación sería suficiente garantía para quienes deciden comprar un auto porque les da pauta de que el vehículo está en buenas condiciones como para los dueños de agencias, que se aseguran comercializar un buen producto", explicó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD