¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Matías Rossi repitió y se subió a la cima

Domingo, 12 de mayo de 2013 23:09

El bonaerense Matías Rossi (Corolla) volvió a marcharse victorioso del pintoresco autódromo Eduardo Copello de San Juan, al imponerse ayer en la tercera final del año de Súper TC2000 y subirse a la cima de las posiciones del campeonato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bonaerense Matías Rossi (Corolla) volvió a marcharse victorioso del pintoresco autódromo Eduardo Copello de San Juan, al imponerse ayer en la tercera final del año de Súper TC2000 y subirse a la cima de las posiciones del campeonato.

El piloto de Del Viso tuvo un guiño de la suerte al recuperar la punta de la carrera que había perdido en los primeros giros a manos de Néstor Girolami (408), luego de una falla en la unidad del cordobés que lo obligó a ingresar a boxes.

Fue un fin de semana casi perfecto para Rossi, quien fue segundo en la clasificación detrás de José María López (Línea), recuperó terreno ayer por la mañana al ganar una especialidad de la casa, el Súper 8, y terminó adueñándose de su quinto triunfo en Súper TC2000, el segundo consecutivo tras la victoria en Rosario de la fecha pasada.

Pareció que el tercer éxito consecutivo en El Zonda se le escapaba a Rossi del equipo oficial Toyota, porque en la vuelta 2 Girolami le hizo una tijera en la horquilla y luego lo superó en plena recta principal con un 408 que aceleraba mejor en la recta.

Sin embargo, apenas superados los diez giros y una vuelta después de un frenaje brusco del Corolla número 3 en la horquilla que desacomodó la unidad en pleno viraje, el Peugeot de Bebu Girolami presentó una falla que lo obligó a ingresar a boxes y así perdió no sólo la punta (terminó 11), sino un terreno importante en la pelea por el campeonato.

Dejó esta situación a Rossi con la punta a su merced y ante la chance de administrar la competencia a su antojo, una de las alternativas de carrera que mejor le sientan al bonaerense.

Y cumplió con creces esa misión, sobre un Pechito López que debió conformarse, al igual que en Rosario, con el segundo lugar de la carrera, con un Línea que, de todas maneras, pudo avanzar dos posiciones con respecto a la largada y marcharse de San Juan como escolta de Rossi.

Completó el podio el mendocino Bernardo Llaver (Corolla), pese a perder el tercer lugar momentáneamente en los últimos giros a manos del marplatense Christian Ledesma (Civic), quien también superó en la misma maniobra a Agustín Canapino (Cruze), que se quedó sin batería y debió abandonar. Finalmente, Ledesma fue cuarto y completaron los primeros diez lugares Mariano Werner (Corolla), Leonel Pernía (Fluence), Franco Vivian (Cruze), Ricardo Risatti (Civic), Guillermo Ortelli (Fluence) y Mariano Altuna (408).

“Si no abandonaba, no ganaba”

Matías Rossi admitió que no hubiese conseguido la victoria en San Juan si Néstor Girolami no se hubiera retrasado por una falla en su unidad. “Si no abandonaba ganaba el Bebu (Girolami). No lo iba a poder alcanzar porque tenía una gran velocidad. Hizo una gran carrera y merecía el triunfo, y no me gusta festejar estas victorias cuando se dan por deserción del rival”, sostuvo Rossi.
Pese a no celebrar el triunfo, el piloto de Del Viso se mostró conforme por marcharse de la provincia cuyana como líder del campeonato, luego de tres fechas disputadas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD