El sitio oficial del Fútbol Club Barcelona publicó un comunicado oficial en el que confirma que Lionel Messi se perderá el resto de la temporada (tres partidos de la Liga) debido a una "elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha".

Las pruebas realizadas este martes por la mañana demuestran que Leo Messi tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja es de 2 a 3 semanas. Su evolución marcará la disponibilidad del jugador para futuros partidos.

Cabe recordar que el argentino se retiró en la segunda parte del partido contra el Atlético de Madrid después de notar molestias en la misma zona donde se había lesionado anteriormente.

Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha el 2 de abril en el Parque de los Príncipes. Reaparecería ocho días más tarde contra el PSG en el Camp Nou, donde no sufriría ningún agravamiento ni variación de la lesión. Desde entonces, su participación había sido gradual, con titularidades en el Allianz Arena (23 de abril) y en el Vicente Calderón (12 de mayo) y goles contra el Athletic Club y el Betis. 

Las probabilidades de que Lionel Messi esté disponible para el encuentro del próximo 7 de junio entre la Argentina y Colombia son prácticamente nulas. En esa fecha se cumpliría justo el tiempo mínimo requerido para la recuperación de su lesión y sería entonces muy arriesgado que jugase.

En este contexto, quedaría descartado también para el partido de la fecha 14 de las Eliminatorias en la que la Selección visitará a Ecuador y se perdería así una doble jornada clave en la que el equipo de Alejandro Sabella podría asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...