¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Regatas, a un triunfo de su primer título

Martes, 14 de mayo de 2013 19:23

El combinado correntino de Regatas ganó el lunes por la noche como visitante en el estadio de Lanús y quedó a un triunfo de su primer título en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Mañana disputarán el cuarto juego de la serie (al mejor de siete partidos) también en el reducto del granate, a partir de las 22 por TyC Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El combinado correntino de Regatas ganó el lunes por la noche como visitante en el estadio de Lanús y quedó a un triunfo de su primer título en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Mañana disputarán el cuarto juego de la serie (al mejor de siete partidos) también en el reducto del granate, a partir de las 22 por TyC Sports.

En un partido expectante hasta el minuto final, los dirigidos por Nicolás Casalánguida, arriba en la serie 3-0, cerraron el juego con lo justo: 78-76. La figura y goleador del encuentro fue el entrerriano Paolo Quinteros, quien completó una planilla con 29 puntos (3 de 6 en triples, 50 % y 7 de 10 en tiros de dos, 70%). “A Lanús no lo tenemos que dejar sobrevivir”, sostuvo el alero tras el partido.

Regatas consiguió el lunes su primera victoria fuera de casa en la serie, en el sur del Gran Buenos Aires, el microestadio Antonio Rotili fue el escenario. Los correntinos se mantuvieron al frente durante todo el juego, aunque el granate, a fuerza de bombazos de tres puntos de Leonel Schattmann y las corajeadas del alapivote Martina, se acercó sobre el final y llegó a ponerse a uno, antes de que Regatas se quedara con la última bola y el triunfo 78 a 76.

Mañana por la noche Regatas puede meterse en la historia grande del básquetbol nacional, los conducidos por Santander intentarán estirar la serie y seguir con vida.

Esta noche habrá festejos en el TNA

Después de una electrizante serie (al mejor de cinco partidos) entre San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia, igualan 2-2, llegó el momento de la verdad. Esta noche, a partir de las 22 por TyC Sports, en el estadio Raúl Argentino Ortiz de Corrientes saldrá un campeón, el primero en ascender a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la máxima categoría del país.

El salteño Miguel Isola, de San Martín, buscará su segundo ascenso a la LNB ya que en la temporada 2009/2010 ascendió con Unión de Sunchales. El combinado de San Martín fue el mejor de la serie regular llegando a disputar 17 encuentros sin conocer la derrota, un invicto record para la institución y la liga.

Ambos conjuntos llegan al quinto encuentro tras lograr mantener sus localías invictas. Los dirigidos por Pablo D’Angelo obtuvieron los dos primeros triunfos de la serie en el Fortín Rojinegro. El inicio de la serie final fue 76-71 para el santo, repitiendo la victoria dos días después por 73-70. Por su parte, el verde de Concordia mantuvo vivo el cruce tras vencer en su estadio por 67-58 y 73-66 para forzar, de esta manera; el quinto y decisivo.

Partido que se disputará desde las 22 con el arbitraje de la terna compuesta por Alejandro Trias, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo, mientras que la comisionada técnica será Daniela Kessler.

Unión y Bº Parque definen en el federal

Santafesinos y cordobeses buscarán el primer ascenso al TNA.

La tercera categoría del básquetbol argentino, Torneo Federal, tiene a sus candidatos: Atlético Barrio Parque (Córdoba) y Unión de Santa Fe. Ambos ganaron sus respectivas semifinales y desde el viernes a las 21.30 largarán la serie final al mejor de cinco partidos en cancha de los cordobeses.

Esa misma jornada también se enfrentarán Hispano Americano (Río Gallegos) y Regatas (Concepción del Uruguay) por el segundo lugar al Torneo Nacional de Ascenso. El ganador jugará con el perdedor de Barrio Parque y Unión.

Los cordobeses de Barrio Parque tienen la ventaja de la localía, por lo que definirán la serie en su cancha. Dejaron en el camino al conjunto de Hispano Americano, mientras que Unión de Santa Fe hizo lo propio con los uruguayos de Regatas.

Los partidos:

1) Viernes 17/05 (21.30) Barrio Parque vs Unión de Santa Fe

2) Domingo 19/05 (21.30) Barrio Parque vs Unión de Santa Fe

3) Viernes 24/05 (21.30) Unión de Santa Fe vs Barrio Parque

4) Domingo 26/05 (21.30) Unión de Santa Fe vs Barrio Parque

5) Miércoles 29/05 (21.30) Barrio Parque vs Unión de Santa Fe

(El 4 y 5 partido se jugarán en caso de ser necesario)
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD