Boca y River, los clubes de mayor popularidad en el país, presentarían mañana sendas notas ante el Comité Ejecutivo de la AFA en la que expresarán su desacuerdo con la iniciativa del programa gubernamental "Fútbol para Todos" de llevar sus partidos los domingos a las 21:30.
Si bien había trascendido que la protesta sería en conjunto, el vicepresidente de Boca Oscar Moscariello afirmó en declaraciones a Noticias Argentinas que Boca preparará un escrito propio.
"Turnes y Angelici hablaron, pero River hará una presentación similar por su parte. Trataron de comunicarse con (Daniel) Passarella pero no lo lograron", explicó Moscariello, en diálogo con NA.
Igualmente, el también legislador porteño del PRO admitió que "no hay expectativa" de que la AFA modifique el cronograma que generó polémica tanto en el ámbito político como deportivo, y que tiene como objetivo neutralizar el programa "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata, según admitió el vicegobernador bonaerense,Gabriel Mariotto.
El primero en alzar la voz fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, -vinculado políticamente al PRO- al que se le sumó el vicepresidente de River Diego Turnes.
"Vamos a hacer un planteo, es una locura que se salga de la cancha a las 12 de la noche", sostuvo el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, en declaraciones a la prensa.
Una de las principales voces de la CD de River haría "un planteo en conjunto" con Boca en la AFA para intentar evitar jugar a última hora.
"No es bueno que los hinchas de los clubes dejen la cancha después de las 12 de la noche. Los partidos van a terminar a las 23.15...23.30 y con los retenes se hacen las 12, donde ya no hay subtes, trenes y menos colectivos", argumentó Angelici tras ser consultado sobre el tema.
La referencia a los retenes es a que los equipos locales deben esperar en las tribunas la salida de los hinchas visitantes, como mínimo media hora por cuestiones de seguridad.
La próxima fecha 15 ya tiene un programa tentativo y Newell s-Boca está previsto para las 21.30 del domingo 26.
"Mañana vamos a emitir un comunicado en donde dejaremos explícito que nosotros no estamos de acuerdo en nada con esto. Con Grondona no hablé, pero lo haré el martes cuando acompañe a Crespi a la AFA. De ninguna manera la televisión nos va a imponer el horario", anticipó por su parte Angelici.
El dirigente habló con distintos medios de la cuestión y agregó: "No es lógico ni de sentido común que un partido termine 23.30 y que los hinchas salgan después de las 12, llegando a sus casas entre las 2 ó 3 de la mañana y el mismo día se tengan que levantar a las 6 para ir a trabajar".
"No podemos jugar en ese horario", enfatizó el dirigente Angelici, alineado políticamente con Mauricio Macri, el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
A la polémica se sumó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien se mostró de acuerdo con la medida que tiene "un por qué y es nada menos que para "pelearle el rating" al programa periodístico de Lanata.
"Me parece perfecto que los canales compitan. No hay competencia y (ante) un muy buen programa de televisión como el de Lanata, Canal 7 también quiere competir con Fútbol para Todos", reconoció Mariotto.
En tanto, fuentes de la AFA admitieron que, pese a ser la entidad que organiza y fiscaliza el fútbol, es el programa Fútbol para Todos, del Estado Nacional, el que define qué días y en qué hora se juega.
"Parece deportivo, parece político, pero es televisivo. Todos, siempre, pelearon por el rating", justificó el vicegobernador. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...