¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Muerte traumática? de Videla

Lunes, 20 de mayo de 2013 22:45

Los resultados preliminares de la autopsia realizada ayer al cuerpo de Jorge Rafael Videla arrojaron como conclusión que el represor sufrió “una muerte traumática”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los resultados preliminares de la autopsia realizada ayer al cuerpo de Jorge Rafael Videla arrojaron como conclusión que el represor sufrió “una muerte traumática”.

Según adelantaron los medios nacionales, Videla tuvo una caída cinco días antes de su fallecimiento, que le provocó fractura de pubis, rotura de una de sus costillas y hemorragias internas.

El sangrado, sumado a sus problemas cardíacos, desencadenó en su muerte el pasado viernes en el baño de la celda que ocupaba en el penal de Marcos Paz.

En tanto, el juez federal 3 de Morón, Juan Pablo Salas, se encontraba reunido ayer con familiares del exdictador para notificarles el resultado de la autopsia y, recién entonces, podría liberar la entrega del cadáver para que sean inhumados sus restos.

Cabe recordar que el cuerpo de Videla permanece en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal, ubicada en Viamonte y Junín, y los familiares aún pueden solicitar que le realicen algún examen complementario del cual participen peritos de parte, por lo que la inhumación puede demorarse.

“Vivimos en una gran incertidumbre. Estamos esperando noticias, pero nadie nos dice nada. Si hasta nos enteramos de la muerte de mi padre por los medios. Oficialmente nadie nos dijo nada”, comentó Rafael, uno de los hijos de exdictador, según citó el domingo el diario Clarín.

Los datos preliminares de la autopsia al cuerpo señalaron que Videla, de 87 años, murió el viernes, a las 8.25, en su celda de la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde cumplía la pena de cadena perpetua por múltiples crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura.

El Servicio Penintenciario Federal (SPF) informó en un comunicado que a Videla “se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realizó un ECG (electrocardiograma) constatándose su óbito”. Videla fue el principal referente de la sangrienta dictadura que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina, que dejó 30 mil desaparecidos, según estimaciones de los organismos de derechos humanos.

En lo que respecta a su entierro, si bien no trascendió dónde serán enterrados los restos de Videla, una posibilidad que se barajaba era que fuera en su ciudad natal, Mercedes, al noroeste del Gran Buenos Aires. Otra variante que se manejaba era la de que sus restos sean cremados. Pero el entierro podría demorarse más si es que la familia pide un perito de parte para analizar el cadáver.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD