¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Ropa para todos? se lanza el sábado en los hipermercados

Martes, 21 de mayo de 2013 20:14

Ante la inflación, mostrar que pueden haber precios más bajos es el impacto que busca el Gobierno. Por eso, es que este sábado la Casa Rosada oficializará el lanzamiento de la nueva línea de indumentaria, nucleada en el programa “Ropa para todos”. La misma no pasará los cien pesos de costo y, en principio, se comercializará solo ropa para hombres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la inflación, mostrar que pueden haber precios más bajos es el impacto que busca el Gobierno. Por eso, es que este sábado la Casa Rosada oficializará el lanzamiento de la nueva línea de indumentaria, nucleada en el programa “Ropa para todos”. La misma no pasará los cien pesos de costo y, en principio, se comercializará solo ropa para hombres.

La iniciativa responde a un resultado de un acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Comercio Interior, la Fundación Pro Tejer, las cámaras de indumentaria y calzado y la Asociación de Supermercados Unidos.

Marco Meloni, miembro de la Fundación Pro Tejer, informó que habrá zapatillas a 65 pesos; medias a 8; jeans a 82,50; remeras a 38 y camisas a 89, por lo que la suma total da menos de 290 pesos. Un costo muy alejado del precio al cual hoy por hoy se vende la ropa. Es en esta línea que la Fundación Pro Tejer elaboró un trabajo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que determinó que el costo de una remera, camisa o jean de fabricación nacional está entre el 16 y el 30% del precio de vidriera. De ese modo, cuando un jean de marca puesto en vidriera tiene un precio cercano a los $600, el costo de fabricación fue de apenas $180. En este contexto rechazó consecuentemente el modelo de Bangladesh donde, según dijo, a los operarios se les paga 37 dólares por mes por trabajar 18 horas por día y donde el año pasado murieron 2.000 personas en distintos accidentes “para que el Corte Inglés pueda tener una mayor rentabilidad”.

Mientras, la Ropa para Todos llevará la marca NyP, se confeccionará en talleres del grupo Mistral y en unas 50 fábricas pymes y familiares.

Un “lindo temor”

Según afirmaron quienes están a la cabeza de la iniciativa, se confeccionaron alrededor de 250 mil prendas lo que despertó un “temor” en ellos.

“Tenemos un lindo temor: creemos que esto va a ser un éxito y vamos a tener que reponer mercadería mucho antes de lo que pensábamos”, expresó en declaraciones radiales Meloni y agregó que “si todo va bien, esperamos poder lanzar algo para mujer y para niños en septiembre”.

Un adelanto de las prendas

Se trata de la marca de indumentaria “NyP” creada luego del acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior que dirige Guillermo Moreno. En lo que refiere a los detalles de las prendas, se creó un jean con un toque de desgaste como se usa pero que no encareciera el producto con los tratamientos especiales. La camisería tendrá distintas variantes: lisas en distintos tonos clásicos; tipo Oxford en dos o tres colores; las infaltables con rayas y algunas a cuadros.

Las remeras se harán lisas y algunas con estampas mientras que en lo que respecta a abrigos no se va diseñar para el primer lanzamiento pero está la posibilidad de que más adelante se incorporen algunos sweaters. Para los pies, las náuticas bicolores serán el modelo principal.

 Milanesas, fútbol, carne, lácteos, para todos

Con la mira puesta en incentivar el consumo, el Gobierno ensayó diversas iniciativas con inciertos resultados y el repetido sello “para todos”.

A través de la mirada de Guillermo Moreno, estos programas siempre repitieron la fórmula: se iniciaron en el conurbano bonaerense y más tardíamente se extendieron por las provincias dependiendo su éxito.

Cuando no se alcanzó a medir el real impacto de “Carne para todos”, el Gobierno decidió lanzar “Cerdo para todos”. Luego vino el “Lácteos para todos”. Muchos de ellos tuvieron una duración efímera. Mucho más aún, el programa “LCD para todos” lanzado durante la última Copa América.

En este marco, sin dudas, el que más ganó en impacto fue el “Fútbol para todos”. El mismo consta de la transmisión gratuita de los 10 partidos de cada fecha del torneo de Primera División a través de la Televisión Abierta.

Una cantidad importante de programas y planes que intentaron levantar el consumo y darle pelea a la inflación. Lo cierto es que ahora el Gobierno va por un nuevo desafío y es el de insertarse en el mundo de la indumentaria a través de “Ropa para todos”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD