“Hoy afortunadamente nadie puede desaparecer de ningún lado, estamos todos vivitos y coleando, aceptando la injuria, el insulto, el agravio y la descalificación de los que dicen que nos tienen miedo”. La presidenta Cristina de Kirchner se metió de lleno en la polémica desatada por la estrella Susana Giménez, quien aseguró que en su programa “no hablará de política por miedo a la AFIP”.
En este marco, la Presidenta advirtió que “se dicen cosas que son una falta de respeto a nuestra historia”. Se quejó entonces porque escuchó “a algunos decir en los medios que tienen miedo, miedo era el que teníamos nosotros”, aseguró para marcar distancia con la última dictadura.
 

Las palabras de Cristina se escucharon en el acto de inauguración de la biblioteca Madres de Plaza de Mayo del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de la Plata, a pocos días de la muerte de Jorge Rafael Videla, el peor símbolo de la última dictadura en el país. Y se llevó a cabo en el Jardín de la Memoria de la centenaria institución. “Ese miedo que no te dejaba pensar ni a reaccionar, era el miedo a desaparecer, a lo que te podía pasar por el solo hecho de ser joven, de estar en la agenda de alguien”, recordó.
Y saliendo de la línea confrontativa, Cristina dejó para el final los temas de actualidad y allí reivindicó la tarea desarrollada por los jóvenes en auxilio de los damnificados por las inundaciones en Buenos Aires.
La primer mandataria argentina aprovechó para resaltar que “estamos construyendo una Argentina en la que los derechos humanos, sociales y económicos van de la mano”.
 

Entrega de viviendas en Salta

Durante el acto de la presidenta hubo una videoconferencia con Salta, en el que la Presidenta mantuvo un diálogo con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey en barrio Los Tarcos. Desde la manzana 816 B, Urtubey le explicó a la Presidenta que ayer a la tarde se entregaron 56 viviendas, mientras que hoy, serán otras 60. “Dentro de 15 días serán 100 viviendas más y en los próximos 40 días estamos entregando 400 casas, de las más de 4.000 mil que se están construyendo en la provincia”, señaló el mandatario provincial. La cifra no se condice con las entre 3.000 y 3.200 entregas de soluciones habitacionales,entre las que hay muy pocas  casas,que se realizó en la provincia en los últimos años, que resulta insuficiente para atender la enorme demanda.
Durante la teleconferencia, la Presidenta diálogo con una de las adjudicatarias, Patricia, quien fue acompañada de sus hijas; Mariana y Pía de ocho días. Luego, las autoridades locales entregaron las carpetas al resto de los beneficiarios del Programa de Inquilino a Propietario.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...