¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intervención oficial hizo bajar al blue a$ 8,43

Miércoles, 22 de mayo de 2013 22:23

Las miradas continuaron puestas en la cotización del dólar blue que siguió con la tendencia descendente de la última semana. El billete bajó 15 centavos y cotizó a $ 8,38 para la parte compradora y a $ 8,43 para la parte vendedora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las miradas continuaron puestas en la cotización del dólar blue que siguió con la tendencia descendente de la última semana. El billete bajó 15 centavos y cotizó a $ 8,38 para la parte compradora y a $ 8,43 para la parte vendedora.

Algunos analistas afirmaron que desde el Gobierno la intención es que algunos organismos sigan vendiendo acciones y bonos con el objeto de bajar el precio del “contado con liquidación”. De esta forma pretenden que algunos cueveros obtengan “dólares baratos” y no tengan excusas para bajar el blue ante las presiones de Guillermo Moreno.

En el mercado, afirmaron, se espera que continúe en los próximos días esta metodología que se viene aplicando en las últimas semanas.

En tanto, el dólar contado con liquidación descendió quince centavos y cerró a $ 8,50. Este es el tipo de cambio que surge de la compra-

venta de acciones y bonos en la Bolsa porteña y en la neoyorquina.

A contramano de lo que sucedía a comienzos de mes, cuando el blue operaba en máximos, las operaciones se desarrollan con “tranquilidad”, explicaron en la city.

“Las operaciones en el mercado informal se redujeron sensiblemente y el ajuste a la baja que viene experimentando la divisa en esos circuitos quitó la especulación del cortísimo plazo”, señaló un operador.

Por su parte, la divisa estadounidense ascendió un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,21 para la compra y a $ 5,265 para la venta.

Además, cedió la presión alcista sobre las tasas de interés y el Banco Central convalidó subas en sus emisiones más largas. La tasa interbancaria denominada “call money” se ubicó ahora en torno del 14,60 por ciento anual, más de cinco puntos abajo de los niveles de la semana pasada.

En el segmento de los depósitos a plazo fijo, tanto pequeños como medianos ahorristas reciben un rendimiento promedio del 14,69 por ciento anual, equivalente al 1,21 mensual. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 5,25 para la compra y a $ 5,26 para la venta. Aceiteros y cerealeros liquidaron divisas por US$ 785,3 millones en la última semana, un insumo clave para robustecer las reservas de la autoridad monetaria, que están en declive. Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,77 para punta compradora y a $6,95 para la vendedora.

Temas de la nota

PUBLICIDAD