¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte aumento de las asignaciones familiares

Jueves, 23 de mayo de 2013 12:11

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un anuncio inesperado que traerá un rápido fomento del consumo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer un incremento general en las asignaciones que otorga el Estado y lanzó un plan para que organizaciones sociales y políticas controlen el acuerdo de precios que alcanzó recientemente el Gobierno con los supermercados. Según confirmo anoche a El Tribuno Ernesto Martínez, unos 300 mil chicos y adolescentes se verán beneficiados por los anuncios en Salta.

De esta manera, Cristina resaltó el nuevo paquete de medidas al asegurar que tienen por objetivo “mejorar la cobertura social e incentivar la demanda agregada y el consumo”, que incluye un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los topes salariales de las asignaciones familiares, lo que representa un desembolso adicional superior a los 16.803 millones de pesos anuales.

En un discurso transmitido por cadena nacional, la titular del Ejecutivo detalló las seis medidas: aumento de la AUH y por embarazo; incremento de los topes salariales de la asignación familiar para trabajadores registrados; suba del resto de las asignaciones; pago adicional por ayuda escolar por única vez, pago de asignaciones por hijo a las madres y el incremento del subsidio de contención familiar.

De la misma manera adelantó que se aumentaron los topes del salario familiar de 7.000 a 8.400 pesos, lo que, según aseguró, un beneficio para casi 700.000 niños, en tanto a partir del primero de junio la AUH se incrementará 35% al pasar de 340 a 460 pesos.

La Presidenta también anunció el otorgamiento “por única vez” de un “pago adicional por ayuda escolar” que será de 340 pesos, que serán abonados a partir de junio próximo.

También dispuso un incremento del “subsidio de contención familiar para jubilados”, por lo que los gastos de sepelio pasarán de 1.800 a 4.000 pesos, un “egreso de 551 millones de pesos” para el Estado, explicó la primer mandataria, antes de finalizar los anuncios.

“Mirar para cuidar”

Por otra parte, Cristina anunció ayer la puesta en marcha de la campaña “Mirar para cuidar”, y sostuvo que se trata “de mirar los precios y cuidar el bolsillo del pueblo”, en referencia a los supermercados e hipermercados que adhirieron al acuerdo de precios sobre 500 productos. Esta campaña se realizará en todo el territorio nacional a través de organizaciones sociales y políticas, explicó la Presidenta.

“Vamos a utilizar las fuerzas de los movimientos sociales, juveniles y políticos para desplegarlos en todo el territorio con la campaña "Mirar para cuidar', mirar los precios y cuidar el bolsillo del pueblo”, dijo.

En ese sentido, dirigiéndose a los empresarios y sindicalistas que se encontraban en Casa de Gobierno, la Presidenta remarcó que “no queremos que este esfuerzo formidable que hace el Estado y la sociedad signifique, como ha pasado en otras oportunidades, el aumento inmediato de los precios”. 

As Ignacio n by El Tribuno

 

PUBLICIDAD