¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El cero conformó a Boca y Newell`s

Viernes, 24 de mayo de 2013 12:55

 Demasiada expectativa para tan poco. La pobre expresión de fútbol que se vio anoche en la Bombonera contrastó con todo el clima que generó el duelo copero entre Boca y Newell’s, dos equipos que prometían mucho en la previa y que entregaron poco y nada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Demasiada expectativa para tan poco. La pobre expresión de fútbol que se vio anoche en la Bombonera contrastó con todo el clima que generó el duelo copero entre Boca y Newell’s, dos equipos que prometían mucho en la previa y que entregaron poco y nada.

Fue un partido jugado con mucho cuidado, ninguno de los dos terminó de soltarse. Después de un comienzo en el que el conjunto rosarino intentó manejar la pelota en el campo rival, Boca se adueñó de la mitad de la cancha con un muy buen trabajo de Leandro Somoza y mantuvo la iniciativa a lo largo de toda la etapa.

El xeneize buscó preferentemente sobre la izquierda de la defensa visitante, con Riquelme volcado sobre la derecha y Erviti apareciendo repetidamente en diagonal por ese sector, creando algunas situaciones de gol.

Pasada la media hora el partido se hizo más enredado, muy conversado, pero Newell’s nunca tuvo presencia en campo rival, porque los volantes estaban obligados a retroceder e Ignacio Scocco quedaba aislado.

En el comienzo del segundo tiempo la lepra se adelantó, presionó más arriba sobre la salida de Boca, pero no encontró resolución en los últimos metros de cancha.

La más clara fue cuando a los 25m. un centro de la derecha fue conectado de aire por Scocco, pero salvó Orión sacando al córner.

En el último tramo el juego se hizo muy desordenado, Boca acusó el cansancio de Riquelme, Newell’s se sostuvo muy firme en su campo con la solidez de Diego Mateo y ya no hubo acciones de interés hasta que en el último minuto se fue expulsado Burdisso. El cero terminó conformando a los dos y la llave, que sigue abierta, se definirá en Rosario.

 “En Rosario será muy diferente”

Conforme con el resultado, el capitán de Newell’s, Maximiliano Rodríguez, calificó de justa la igualdad en la Bombonera. ‘‘Boca es un rival que juega muy bien al fútbol y está acostumbrado a esto. La cancha es muy complicada, sabíamos que sería así. Ahora tenemos que definirlo en Rosario, donde será muy diferente y tenemos que hacer sentir la localía’’, sostuvo el mediocampista.

Por otro lado, la Fiera Rodríguez reconoció la pobre labor que tuvieron en la primera parte del cotejo.

‘‘En el primer tiempo no tuvimos la pelota y en el entretiempo teníamos un poquito de bronca porque no estábamos demostrando nuestro fútbol. En el segundo nos acomodamos mejor’’, resaltó.

Por su parte, el arquero Nahuel Guzmán calificó de ‘‘justo’’ el resultado final y reconoció que ‘‘no fue el mejor partido’’ de su equipo. ‘‘No estuvimos precisos en el primer tiempo. El empate le queda bien al partido. Faltan 90 minutos y es importante que no nos convirtieron’’, dijo.

Más de treinta barras detenidos

No fue una noche tranquila en la Bombonera. Más de 30 hinchas de Boca fueron detenidos anoche antes del partido contra Newell°s, en el marco de un operativo policial vinculado a la investigación judicial por homicidio en la que aún se mantiene prófugo el barrabrava xeneize Maximiliano Mazzaro. Se trata de la misma causa en la que fue detenido Pablo Migliore, por supuesto encubrimiento de la fuga de Mazzaro. El operativo policial continuó durante el partido en las instalaciones del club. Los investigadores revisaron varias oficinas de la entidad y se detuvieron especialmente en el departamento de Socios, buscando documentación.

Bianchi y Martino, con sus contrastes

Carlos Bianchi transmitió tranquilidad tras el encuentro, la misma que le exige la mística copera, de cara a la revancha ante Newell’s. Y defendió al equipo pese a no brillar como lo desea el hincha, justificando lo prematuro de un proceso que apenas lleva meses. “De a poco el equipo se va asentando, sabiendo que de la noche a la mañana no se puede hacer un equipo. Hoy elogiamos a Newell’s, porque hay un técnico que está trabajando con un equipo preparado para jugar como él lo desea desde hace un año y medio. El primer tiempo ante Corinthians se asemeja a lo que quiero de Boca. Nos gustaría jugar así no sólo un tiempo, sino los 90 minutos. Pero el adversario existe y tiene armas para complicarnos”, sentenció, para luego responder con ironía a la pregunta sobre si asistirá a Rosario para dirigir al equipo ante la lepra por el torneo Final. “Si voy o no voy, no es grave.

La última vez me criticaron porque no acompañé a Boca a Colombia. Aquella vez, mi hija había tenido un infarto y a nadie le importó. Si tengo que ir, iré. Si me tengo que quedar a acompañar a los que jugarán el miércoles la revancha, me quedaré”, concluyó.

Por su parte, Gerardo Martino fue crítico: “No es un resultado tranquilizador para nadie. A Boca no le preocupará, porque logró grandes resultados jugando de visitante. No fue el partido que esperábamos”, concluyó con fastidio.

  “De visitante siempre nos va bien”

Leandro Somoza, una de las figuras de Boca en el empate ante Newell’s, mostró plena confianza de cara a la revancha del próximo miércoles en Rosario. Pero no subestimó la dura batalla de 180 minutos con uno de los mejores equipos del país. “En el primer tiempo tuvimos ocasiones para ganarlo. No nos convirtieron, que es lo importante. Ahora vamos tranquilos a Rosario, porque siempre de visitante las cosas nos fueron bien. Pasamos en octavos de final al campeón del mundo (Corinthians) y hoy nos toca el mejor equipo de la Argentina”, expresó el mediocampista.


Por su parte, Nicolás Blandi sacó pecho y mostró la chapa: “Nos vamos conformes porque fuimos a buscar el partido. Boca tiene jugadores que saben jugar estos partidos, que tienen experiencia en Copa Libertadores y marcan el camino. Y otros, que tenemos mucho hambre y la queremos conseguir por primera vez. Y nuestro objetivo hoy es llegar a la final y salir campeones”, expresó.
 

PUBLICIDAD