¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente empató en Córdoba, pero todavía no le escapa al descenso

Domingo, 26 de mayo de 2013 16:37

Independiente desperdició una gran chance de lograr aire en su lucha por mantener la categoría al igualar sin tantos ante Belgrano de Córdoba, en el Mario Kempes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente desperdició una gran chance de lograr aire en su lucha por mantener la categoría al igualar sin tantos ante Belgrano de Córdoba, en el Mario Kempes.

 

El encuentro comenzó ofreciendo poco. Ambos equipos pecaban por sus imprecisiones, las cuales les impedían pisar con fuerza en terreno rival y llegar a las áreas con peligro. Aún así, el local era el que mostraba mayor claridad en sus avances.

 

La primera situación llegó de los pies de Márquez, quien metió un peligroso centro que Villalba desvió con lo justo, cuando Melano aparecía para convertir.

 

El pelotazo seguía siendo el arma predilecta de ambos en ataque, eso hacía que el encuentro careciera de vuelo futbolístico. En líneas generales, el pirata era superior por intentar en ofensiva con  mayor ahínco. Los de Brindisi, por su parte, aguardaban refugiados en su campo, a la espera de poder conectar un buen contraataque.

 

Sobre el final de la primera etapa llegó una de las chances más claras para el local. Melano dejó atrás a la defensa del rojo y enfrentó al arquero pero, en el mano a mano, se equivocó y definió desviado.

 

El complemento continuó con la misma tónica. Belgrano, sin claridad en los últimos metros, era el que tomaba las riendas del encuentro, mientras que a Independiente le costaba hacerse del balón.

 

El local seguía volcado en ofensiva y así, a los 26, volvió a tener una gran acción que, por poco, no se convirtió en la apertura del marcador.  El recién ingresado Picante Pereyra  combinó con Zelarrayán quien, desde la medialuna, sacó un disparo que salió al lado del palo.

 

Instantes después, llegó la más clara del encuentro. Tras un tiro libre desde el círculo central, Pereyra tomó la pelota en el área y sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño. En el rebote, apareció Farré para sacar un potente remate que se fue por lo alto.

 

En los cinco minutos finales, cuando todo indicaba que el empate era definitivo, Independiente pudo ganarlo con sus dos primeras llegadas del encuentro. Primero, con un centro cruzado que nadie llegó a empujar y luego, con una cesión atrás del Malevo Ferreyra, que Adrián Fernández definió apenas desviado.

 

 

Formaciones iniciales:

 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga o Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Esteban González, Guillero Farré y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

 

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Tula, Morel Rodríguez y Villalba; Fernando Godoy, Fabián Vargas y Mancuello; Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Juan Caicedo. DT: Miguel Ángel Brindisi.

 

Árbitro: Carlos Maglio.

 

Estadio: Mario Alberto Kempes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD