¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tucumán: padres prostituían a sus hijas menores a un jubilado de Yerba Buena

Domingo, 26 de mayo de 2013 18:09

Aún no pudieron determinar cómo fue que el hombre, un jubilado divorciado que vive en la localidad de Yerba Buena, Tucumán, se contactó con los padres de las menores. El relato que dio la adolescente de 15 años señaló que la primera víctima había sido su hermana mayor, que hoy tiene 16. Luego cayó ella, y más adelante las más chicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aún no pudieron determinar cómo fue que el hombre, un jubilado divorciado que vive en la localidad de Yerba Buena, Tucumán, se contactó con los padres de las menores. El relato que dio la adolescente de 15 años señaló que la primera víctima había sido su hermana mayor, que hoy tiene 16. Luego cayó ella, y más adelante las más chicas.

La desgarradora historia de 11 hermanos que vivían en una extrema pobreza, y entre los que las mujeres eran prostituidas por sus padres a cambio de dinero y mercadería, fue contada a la Justicia por una menor de 15 años, cansada de los abusos sexuales a los que eran sometidas ella y sus hermanas por parte de su padre.

La adolescente abandonó su casa ubicada en un asentamiento de Banda del Río Salí el 12 de mayo. Fue a lo de su madrina y, llorando, le relató el calvario que vivía. Inmediatamente realizaron la denuncia, y fueron detenidos los padres y el hombre que presuntamente pagaba para tener relaciones sexuales con las menores.

Los 11 hermanos se encuentran actualmente alojados en diversos institutos de menores dependientes del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Esta semana la fiscal de Instrucción Adriana Giannoni continuará realizando las cámaras gesell para que puedan prestar declaración.

Fuentes de la investigación dijeron que el hombre que presuntamente pagaba por las menores está separado y vivía solo en una casa de Yerba Buena. Allí llevaba a las adolescentes durante dos o tres días.

De los relatos que prestaron hasta ahora los menores, surge que este comercio sexual habría comenzado hace poco más de un año. La mayor de las hermanas fue la primera víctima.

Aproximadamente cada 10 días, el hombre llegaba en su Citröen C4 hasta el asentamiento y se la llevaba. Volvía a los dos días y dejaba $ 100 y mercadería, según comentaron las fuentes consultadas.

Unas semanas más tarde, el hombre comenzó a llevarse a la menor que hoy tiene 15 años y que denunció el hecho. Habría seguido con las hermanas de 14, 13 y 10 años, según contaron las menores que declararon hasta ahora.

El sospechoso tiene 65 años y está jubilado. Según se pudo saber, sus hijos continúan con los comercios que eran de su propiedad. Desde que se separó vivía solo, y nadie habría sabido que llevaba a las menores a su casa.

Tanto los padres como el jubilado optaron por negar la acusación y mantuvieron luego el silencio. Giannoni aguardará a que terminen de declarar las adolescentes para decidir qué delito le imputará al hombre de Yerba Buena, aunque se descarta que quedará involucrado por corrupción de menores.

El embarazo

La adolescente de 14 años, por su parte, está embarazada, según comentaron las fuentes. Se desconoce quién sería el padre, pero una vez que nazca el bebé se realizaría un examen de ADN para saber si pudo haber sido fruto de los abusos que sufrió la menor por parte de su padre o del hombre de Yerba Buena.

Esta niña se habría encontrado, además, en situación de prostitución. La situación social por la que atravesaba la familia, y el contexto en el que vivían las hermanas, llevó a los especialistas a considerar que la menor vivía con naturalidad esa situación. Por eso, no se descarta que luego de que preste declaración, puedan identificarse nuevos sospechosos que hayan abusado de las hermanas.

Fuente: La Gaceta

PUBLICIDAD