¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó por encima de los pibes del oeste

Domingo, 26 de mayo de 2013 22:05

Orden y contundencia, las dos grandes virtudes de San Antonio que lo llevaron a golear a San Martín por 4 a 0. La villa sigue en lo más alto de la tabla junto a Central Norte y se convierte en un gran protagonista del Torneo Anual: sumó su quinto triunfo consecutivo y, en siete fechas, sacó 9 puntos de ventaja sobre el resto de los equipos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Orden y contundencia, las dos grandes virtudes de San Antonio que lo llevaron a golear a San Martín por 4 a 0. La villa sigue en lo más alto de la tabla junto a Central Norte y se convierte en un gran protagonista del Torneo Anual: sumó su quinto triunfo consecutivo y, en siete fechas, sacó 9 puntos de ventaja sobre el resto de los equipos.

Desde el vamos, San Antonio salió decidido a llevarse por encima a San Martín, que no pudo contar con su delantero Rolando Vera, quien sufrió una lesión mientras entraba en calor, minutos antes del inicio del partido. El equipo del oeste mostró desatenciones en su última línea aunque, durante el primer tiempo, también generó situaciones de gol que no se concretaron por la mala definición o el temor de los jugadores por patear al arco.

La villa se puso arriba a través del gol de Luis Colque que llegó a conectar un centro de Mauricio Haro, quien había desbordado por derecha sin demasiados obstáculos. Luego de esto, el equipo del oeste hizo el amague de despertarse y casi llega al gol, pero el remate de Marcos Sandoval pegó en el palo. Entonces, San Antonio aprovechó para abultar el marcador y Fernando Trejo, luego de una serie de rebotes en el área, marcó el segundo.

Un minuto antes del final del primer tiempo, San Antonio tuvo la chance de descontar a través de un penal, pero el arquero Jorge Villareal le tapó el remate a Miguel Pedrozo.

Ya en el complemento, con el ingreso de Javier Tapia, San Antonio amplió más todavía su poderío ofensivo y aplastó a su rival. A los nueve minutos, Ricardo “el Rifle” Rivero marcó el tercero para el Bajo gracias a la habilitación de Tapia y ante la mala salida de la defensa del oeste. Y Mauricio Haro le puso la frutilla al postre: tras una jugada personal, sentenció el cuarto para el equipo de la villa. San Martín no hizo demasiado: su defensa fue muy floja, no logró dominio en el mediocampo ni conectar con los delanteros.

De esta manera, San Antonio sumó su quinto triunfo consecutivo, de los seis encuentros que disputó (el restante fue empate, en la primera fecha, y en la tercera quedó libre) y San Martín, con el juego de sus juveniles, dejó atrás las buenas actuaciones en partidos anteriores que lo habían llevado a empatar con Pellegrini y ganarle a Camioneros Argentinos.

 El cuervo fue letal y contundente

Contundencia y efectividad es lo que el juvenil equipo azabache utilizó para vencer sin contemplaciones a la fusión Camioneros y Argentinos del Norte por 3 a 0.

Interesante fue la propuesta de juego que exhibió el cuervo frente a un rival que se vio superado en todo los sectores de la cancha.

Central Norte abrió la cuenta por intermedio de Aldo Plaza y la ventaja parcial le permitió encontrar los espacios para ejecutar jugadas que tuvieron a mal traer al arco defendido por Pedro Rivero, quien junto a sus compañeros de la última línea en ningún momento otorgaron la suficiente seguridad.

El cuervo fue letal. Con toques precisos y prolijo en la rotación de sus jugadores, fue justificando la victoria que comenzó a asegurarla con aquel tanto que Enzo Vargas convirtió y, quien, con solo 16 años, debutó ayer en la primera local.

Ya con dos goles en contra y sin ideas, a Camioneros le resultó muy complicado avanzar hasta la valla defendida por Lucas Rodríguez. En cambio, con avances profundos el equipo ganador buscó el tercer tanto que concretó con una conversión de Matías Encina en tiempo de descuento.

Cuesta salir del fondo

Las diferencias en cuanto al nivel futbolístico que existen entre los equipos del Anual es evidente. En la zona 1 ya se conformó una gran brecha entre los dos primeros y los demás; la zona 2 es un poco más peleada pero, aún así, hay equipos que no pueden salir del fondo.

Deportivo Atlas logró ayer su primera victoria en el certamen: fue por 2 a 1 frente a Unión, en el marco del interzonal de la séptima fecha. Con este triunfo, los tigres de la pedrera se despegaron del fondo, aunque no pudieron abandonar el penúltimo lugar de la tabla.

Por su parte, Libertad y Atlético Salta igualaron 1 a 1: el gaucho ya lleva cuatro partidos sin ganar y el verdolaga consiguió su primer punto en el torneo.

La séptima fecha se completará el miércoles con los partidos entre Juventud y Mitre y San Francisco vs. Gimnasia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD