Sigue la polémica en Caracas tras los accidentados comicios de abril. El líder opositor Henrique Capriles afirmó que los nuevos dueños del canal de noticias Globovisión están vinculados con el oficialismo y aseguró que ordenaron limitar sus apariciones en vivo en la televisora.

Capriles dijo en su cuenta personal de Twitter que los nuevos dueños de Globovisión, “son unos enchufados”, como suelen llamar a los altos dirigentes del oficialismo.

“A más corrupción, mayor censura”, indicó el excandidato presidencial, que manifestó dudas sobre la forma como hizo su fortuna Raúl Gorrin, uno de los nuevos dueños del canal. “Los enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación, así pretenden controlar al país”, agregó.

El dirigente opositor sostuvo que “la nueva directiva del canal ordenó que no salga más en vivo”, al quejarse de que Globovisión, la única televisora privada crítica del gobierno, comenzó la semana pasada a limitar sus apariciones en vivo.

El productor independiente Francisco “Kiko” Bautista, uno de los conductores del popular espacio nocturno “Buenas Noches” del canal, fue despedido el fin de semana de Globovisión por objetar la censura a Capriles. Así lo afirmó en Twitter la pareja del periodista, Ibeyise Pacheco.

La AP solicitó el lunes a una vocera de Globovisión una reacción sobre los señalamientos de Capriles y la salida de Bautista del canal, pero no emitió comentarios.

Al referirse a la situación de Globovisión, Ricardo Antela, consultor jurídico del canal, dijo ayer en su cuenta de Twitter que “hay demasiados rumores e intereses en el ambiente” y sostuvo que abogará por preservar un canal “libre, que configure su línea editorial con independencia del gobierno y otros grupos de interés”.

Durante la campaña por la elección presidencial del 14 de abril, Globovisión transmitió los mensajes de Capriles en vivo y también sus conferencias de prensa.

Muchos de estos eventos fueron ignorados por la prensa oficial, la cual enfocó su atención en el candidato del partido gobernante Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...