¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El lado oscuro del fútbol

Lunes, 27 de mayo de 2013 22:54

Están todos bajo sospecha. Los hinchas que amenazan a sus equipos para que pierdan en detrimento de otro; jugadores y dirigentes que se prestan para negociar con los barras y darles impunidad. El fútbol tiene su lado oscuro, siempre lo tuvo, pero hoy es más evidente que nunca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Están todos bajo sospecha. Los hinchas que amenazan a sus equipos para que pierdan en detrimento de otro; jugadores y dirigentes que se prestan para negociar con los barras y darles impunidad. El fútbol tiene su lado oscuro, siempre lo tuvo, pero hoy es más evidente que nunca.

Esta semana será muy especial para Racing, porque sus jugadores ya fueron amenazados en foros y en el último partido, para que pierdan el próximo viernes ante Quilmes, en perjuicio de Independiente, que lucha para no descender.

Tras el entrenamiento de ayer en Avellaneda, se supo que Zubeldía será el primero en hablar de este tema, aunque ya varias veces dejó en claro su posición. Se estima que hoy el DT saldrá a hablar y antes del encuentro del viernes Sebastián Saja o Fernando Ortiz, o sea los más experimentados, completarán la posición de los futbolistas.

Ayer no tardó en instalarse en foros y redes sociales la versión de que Boca no le hizo fuerza a Newell's para evitar que River llegue a la punta. Rápidamente recordaron aquella definición de Copa Libertadores de 1991, cuando Boca arregló un partido con Oriente Petrolero para perjudicar al millonario.

El fútbol volvió a mostrar su lado más oscuro, además, porque ayer 36 personas recuperaron la libertad entre las 51 que fueron detenidas el jueves, antes del primer partido copero de Boca con Newell's, en el marco de una investigacion por una presunta asociación ilícita para recaudar dinero con carnés truchos.

En esa causa están detenidos el vocal y presidente del Departamento de Socios de Boca, Carlos Mechetti, y un empleado de esa dependencia, Gustavo Gómez. Y por este motivo los empleados del club xeneize hicieron una huelga para solidarizarse con los detenidos. Encima, apareció Roberto Digón, exvicepresidente xeneize, para denunciar que “las facturas y los carnés truchos vienen de 1995, cuando Macri era el presidente de la institución. Todos dicen que ese dinero va para la barra”, estimó.

A esta altura, se puede asegurar que los barrabravas del fútbol argentino se adueñaron de parte de los ingresos por venta de entradas, estacionamiento, comida, merchandising, premios y contratos de los jugadores, y se quedan con el 40 por ciento del dinero que genera el club con el cual simpatizan.

El abogado Julio Torrada, quien investiga la muerte de un hincha de Vélez dentro del club en Liniers, aseguró que “el negocio espurio que manejan los barrabravas fue ganando terreno a fuerza de violencia y aprietes. Primero fueron las entradas gratis para la reventa, después el control de los micros, las camisetas, las peñas, la seguridad, la comida, y hasta los pases de jugadores y técnicos, que en muchas instituciones resulta hasta el 40%”, señaló el letrado.

Se fue Migliore

El ex arquero de San Lorenzo Pablo Migliore partió hacia Croacia para cerrar su incorporación al Dínamo Zagreb.

“Me voy contento, tengo la posibilidad de jugar afuera y la quiero aprovechar. Día a día las cosas se van ordenando para mí. Ahora me voy solo y después viene la familia”, contó Migliore.

Con respecto a su situación procesal por la que estuvo preso cuarenta días, acusado de encubrimiento, el arquero aclaró: “Hoy me presenté para ordenar los últimos papeles de la causa, hay buena predisposición del juez. Con el tiempo se irá viendo si necesitan que vuelva. La cárcel me enseñó a valorar más a la gente que está al lado mío”.

Creen en Racing

En Independiente todos le tienen fe a Racing. “El jugador profesional siempre sale a ganar, aunque beneficie al equipo rival. Confiamos en el profesionalismo del plantel de Racing. Después, obviamente, Quilmes puede jugar mejor”, dijo el volante Fernándo Godoy. “Racing va a salir a ganarle a Quilmes, sin importar lo que quieran los de afuera”, opinó por su parte Adrián Fernández.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD