¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El santo vuelve a casa

Lunes, 27 de mayo de 2013 23:47

Después de interminables nueve meses de ausencia (el 9 de septiembre último, en el empate sin goles con San Jorge), Juventud Antoniana se prepara para volver a su casa, a su primer amor, a su barrio y a aquel lugar sagrado y depositario de interminables recuerdos que subyacen en las retinas de cada hincha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de interminables nueve meses de ausencia (el 9 de septiembre último, en el empate sin goles con San Jorge), Juventud Antoniana se prepara para volver a su casa, a su primer amor, a su barrio y a aquel lugar sagrado y depositario de interminables recuerdos que subyacen en las retinas de cada hincha.

Lo cierto es que ante la imposibilidad de utilizar el estadio Padre Martearena el domingo en el encuentro de ida de los cuartos de final del Argentino A, los interventores de Juventud pensaron que este es el momento propicio para regresar al hogar, y decidieron acelerar los trámites para que el encuentro se dispute en el Fray Honorato Pistoia. Cabe recordar que el estadio Martearena quedará inhabilitado antes del fin de semana debido a que su campo de juego será sometido a un resembrado con el fin de acondicionarlo de cara al test match que disputará el seleccionado de rugby, Los Pumas, frente a Inglaterra el 8 de junio.

Los directivos de Gimnasia y Tiro le ofrecieron ayer a sus pares antonianos el alquiler del Gigante del Norte para que el santo haga de local allí (el sábado o el lunes), pero los antonianos consideraron elevada la suma solicitada, aunque la propuesta aún no fue desechada, hasta tanto se confirme que pueden hacer de local en la Lerma. Directivos, jugadores, cuerpo técnico e hinchas quieren volver al santuario, y para eso ayer, sin pérdida de tiempo, se hizo el pedido correspondiente a la Policía.

Hoy a las 10 la división Bomberos realizará una inspección minuciosa en el Honorato Pistoia para ver si está en condiciones de albergar el primer partido del equipo en cuartos de final. Antes de dar el visto bueno el organismo de seguridad instó a Juventud a realizar una serie de arreglos a efectuar durante la semana: el alambrado olímpico, los sanitarios y una tarea de mantenimiento en el campo de juego. “En un 90 por ciento está confirmado que jugaremos el domingo en la Lerma. Nos piden algunos arreglos, pero son detalles menores y los cumpliremos en tiempo y forma. Hay tareas que ya se están haciendo, como el arreglo del alambrado olímpico y unas refacciones en uno de los sanitarios. La gente quiere jugar en nuestra cancha, es el pedido unánime. Espero que el hincha se dé cuenta lo que nos estamos jugando y apoye”, le dijo Fredy Mocchi a El Tribuno. Hoy se define.

No los dejaron llegar a la cancha

Llamó poderosamente la atención que ninguna de las agrupaciones de Juventud Antniana hayan estado en San Luis el domingo, cuando el equipo de Albornoz logró la clasificación tras perder por 1 a 0. ¿El motivo? La Policía puntana no le permitió el ingreso a la provincia a los hinchas antonianos, aunque sin fundamentos, porque no había ninguna prohibición para los hinchas visitantes.“Nos detuvieron en la entrada a San Luis y nos quisieron retener los bombos y las banderas. Pretendían que los dejemos en ese control, pero nos negamos y por eso no nos permitieron llegar a la cancha”, explicaron los referentes de la hinchada.

Los simpatizantes del santo esperan con ansias el próximo partido como local y prometen colmar las tribunas del Fray Honorato Pistoia -o del Gigante del Norte-, entusiasmados con la clasificación del equipo.

El santo llegó exhausto

Agotados por el largo viaje que significó el retorno desde San Luis, la delegación antoniana arribó ayer por la tarde con algunos jugadores entre algodones, pero con la gran satisfacción de haber eliminado a Juventud Universitaria. El pase a cuartos de final tuvo su costo para Sergio Albornoz, DT de Juventud, ya que cuatro de sus mejores hombres llegaron golpeados. Angel Pedroso acusa un golpe en el tobillo; Gabriel Zuvinikar sufrió una paralítica; Enrique Triverio una sobrecarga en un gemelo y Oscar Domínguez una contractura.

El Tahuichi Albornoz contó los pormenores. “Estamos fusilados por el viaje, pero mañana a la tarde volvemos al trabajo”. Sobre la posibilidad de jugar en el Honorato el domingo, el estratega dio su punto de vista: “No me desagrada jugar en la Lerma”.

El albo con Maipú y el santo contraSportivo

Los equipos salteños que siguen en carrera ya tienen rivales de cuartos de final: Gimnasia y Tiro recibirá a Deportivo Maipú el domingo en el Gigante del Norte, en el encuentro de ida, mientras que la revancha se disputará en Mendoza el próximo 9 de junio. Por su parte, Juventud Antoniana se cruzará con Sportivo Belgrano, en idéntica modalidad. El domingo en Salta y la semana próxima en San Francisco.

En ambos casos, los rivales de albos y santos tendrán ventaja deportiva en caso de empatar la serie. Con la clasificación de San Martín de Tucumán (empató anoche 1 a 1 con Libertad de Sunchales) y de Racing de Olavarría (igualó con idéntico marcador con Gimnasia -CdU- y ganó en el global) el millonario ocupa la posición 2 y enfrentará al cuarto del endecagonal (Maipú) y el antoniano tiene la ubicación 4 y se medirá con el segundo del reducido (Sportivo).

Los cuartos de final

- Juventud vs. Sp. Belgrano
- Racing (O) vs. Santamarina
- Gimnasia y Tiro vs. Maipú
- San Martín vs. San Jorge
-----
- Los partidos de ida se jugarán este domingo y las revanchas el domingo 9 de junio. Sp. Belgrano, Santamarina, Maipú y San Jorge tienen la ventaja deportiva.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD