¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A jugar y bailar en los playones barriales

Miércoles, 29 de mayo de 2013 22:38

Chicos de 40 barrios ahora podrán usar más seguido sus playones para aprender distintos deportes y ritmos. El viernes pasado, en el playón del barrio Limache ubicado sobre la avenida Rallé s/n, se realizó un acto de lanzamiento del proyecto “Playones Educativos”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Chicos de 40 barrios ahora podrán usar más seguido sus playones para aprender distintos deportes y ritmos. El viernes pasado, en el playón del barrio Limache ubicado sobre la avenida Rallé s/n, se realizó un acto de lanzamiento del proyecto “Playones Educativos”.

Las actividades se desarrollarán todos los días de la semana en 40 playones de distintos barrios de la ciudad. Están destinadas a niños y adolescentes que quieran participar de una amplia oferta de deportes tales como hockey, fútbol, básquet, handball, voley y cestoball.

Incluyen, además, bailes de ritmos latinos, caribeños, hip hop, entre otros talleres.

Playones Educativos se extenderá durante el ciclo lectivo y ofrece una variedad de horarios que permiten a los niños acceder a la práctica deportiva en forma gratuita, y a contraturno de la escuela. Para empezar, solo hay que ir. No se controlará asistencia y se inscribirá todo el año.

La idea es que todos los chicos tengan la oportunidad de participar de estas actividades saludables cuando quieran y puedan sin descuidar sus tareas escolares. Este proyecto forma parte y se complementa con el plan Escuelas Abiertas, que funciona los sábados y que, en definitiva, tiende a ocupar la mente de los chicos, en especial los que están en situación de vulnerabilidad social, en cosas productivas y positivas.

“Es una forma de brindar a nuestra comunidad barrial más espacios de contención y prevención social, sobre todo a niños y adolescentes de escasos recursos y que sus padres no pueden pagar una actividad extra escolar, generando ámbitos de inclusión”, dijo el responsable del proyecto Guillermo Saavedra.

Agregó: “Se aspira a enseñar a vivir sanamente, en comunidad, con alegría y esperanza, desplegando la fe en sí mismos, impulsando la adhesión a la actividad física”. Esta línea de acción pertenece al Plan Provincial Escuelas Abiertas, del Ministerio de Educación de Salta junto con el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes.

Los barrios donde niños y jóvenes podrán participar en los playones deportivos son:

1º de Mayo, Castañares, Miguel Ortiz, Lamadrid, Leopoldo Lugones, Pilar, General Mosconi, Manuel J. Castilla, Los Profesionales, Palmerita, Plaza España, estadio Delmi, Palermo, Virgen del Rosario, San Nicolás, Los Sauces, barrio San Pablo, Villa Unidad, Solís Pizarro, Pablo Saravia, Miguel Aráoz, Villa Esperanza, Bancario, San Francisco, Limache, Valdivia, Lapacho, Docente Sur, Villa Esmeralda, 28 de Mayo, Autódromo, Portal de Güemes, El Cabildo, Villa Mitre, 20 de Junio, Villa Lavalle, 26 de Marzo, San Francisco Solano, Norte Grande, Potrero Adidas y Villa Juanita.



 

Temas de la nota

PUBLICIDAD